Curry puso de nuevo a los Warriors en la senda del triunfo

WARRIORS 103 - TRAIL BLAZERS 97

Curry puso de nuevo a los Warriors en la senda del triunfo

Curry puso de nuevo a los Warriors en la senda del triunfo

AP/Ben Margot

AP/Ben Margot

El alero novato español Víctor Claver jugo sólo nueve minutos con los Trail Blazers y aportó cinco puntos al anotar un triple y dos lanzamientos desde la línea de personal.

La figura del base Stephen Curry surgió de nuevo en el ataque de los Warriors de Golden State y se impusieron por 103-97 ante los Trail Blazers de Portland.

Curry consiguió un doble-doble de 22 puntos, incluido los dos tiros libres desde la línea de personal cuando faltaban 16,4 segundos para concluir el tiempo reglamentario que aseguraron la victoria, 12 asistencias, tres rebotes y tres recuperaciones de balón.

El ala-pívot David Lee también se reencontró con su mejor juego bajo los aros y aportó cifras dobles de 24 puntos, 10 rebotes y recuperó dos balones que ayudaron a los Warriors (23-12) a romper racha de dos derrotas consecutivas.

El escolta Klay Thompson también hizo su labor en la ofensiva de los Warriors y logró 16 puntos, mientras que el ala-pívot reserva Carl Landry fue el sexto hombre al aportar 15 tantos y capturó siete rebotes.

El alero novato Harrison Barnes también siguió en la línea ascendente de su juego con una aportación de 13 puntos, siete rebotes y dos recuperaciones de balón.

Los Warriors tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos y como equipo un 48 (41-86) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (6-15) de triples, comparados al 38 (35-92) y 35 (15-43), respectivamente, de los Trail Blazers.

La labor bajo los aros de los Warriors fue positiva al conseguir 47 rebotes por 52 de los Trail Blazers que esta vez no pudieron hacer que el ala-pívot LaMarcus Aldridge pudiese ser factor ganador al quedar anulado en el duelo individual que mantuvo con Lee.

Los Warriors tuvieron una ventaja de 20 puntos en la segunda parte antes que el base novato de los Trail Blazers, un nativo de Oakland (California), sede de los Warriors, brillase con una gran actuación encestadora.

Lillard consiguió 37 puntos, su mejor marca como profesional, y 17 los anotó en el cuarto periodos, incluido un triple que a falta de 22,5 segundos colocó a los Trail Blazers con el parcial de sólo tres tantos abajo en el marcador (100-97).

Fue entonces cuando surgió la figura de Curry para anotar los dos puntos decisivos desde la línea de personal y el base Jarrett Jack otro más para sentenciar la victoria de los Warriors, que siguen segundos en la División Pacífico.

Junto a Lillard, que también capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones, el alero francés Nicolas Batum llegó a los 16 puntos y logró nueve balones bajo los aros.

El pívot Hickson, que fue el mejor de los Trail Blazers en las acciones bajo los aros, lideró al equipo en la faceta del juego de los rebotes al capturar 12 y anotar siete puntos

Los mismos que logró Aldridge (3-14, 0-0, 1-2), capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, sin que al final pudiese ser factor ganador de los Trail Blazers (20-16), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos y bajaron al tercer lugar de la División Noroeste.

El alero novato español Víctor Claver jugo sólo nueve minutos con los Trail Blazers y aportó cinco puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple en dos intentos, y acertó 2 de 4 lanzamientos desde la línea de personal.

Comentarios

Comentarios no disponibles