Villarrubia de los Ojos no es un pueblo cualquiera. Al menos para este humilde servidor, que nació aquí hace ya 54 años.
Kubo es uno de esos talentos precoces que estaba satelizado por todos los grandes de Europa, sobre todo por el Barça que ya le tuvo cuando apenas había cumplido los 10 añitos...
Jugar en el Madrid y a las órdenes de su ídolo Zidane. A veces, los sueños también se cumplen...
El delantero lo resumió en menos de 30 segundos: "Soy el chico más feliz del mundo. He tomado la mejor decisión. Voy a darlo todo"...
Argamasilla de Alba es un pueblo enclavado en la parte más llana de la meseta manchega. Está atravesado por el Guadiana y por el Canal del Gran Prior.
Sergio Ramos, capitanísimo, estaba deseando llevarse una alegría en su particular despedida de soltero futbolística...
Los naveros es el gentilicio de los nacidos en Navas de San Juan, un pueblo de Jaén con 4.555 habitantes, el de mayor número en la comarca de El Condado.
El camero ya puede presumir de tener más victorias de selección que nadie en el mundo (122). Pronto también superará los 167 partidos de Iker Casillas (lleva 164).
Hazard es ahora el mascarón de proa del nuevo proyecto de Zidane. El jugador belga ha ilusionado a todos. Bienvenidos al Edén.
Por fin un delantero centro puro, un killer del área, un ariete con un físico prodigioso y poseedor de la cualidad que más le ha hecho falta al Madrid en esta temporada: el gol.
El Madrid se ha metido en las semifinales por la vía rápida. Ya se ha puesto en ‘modo Liga ACB’ y sabe que conquistando el título habrá cumplido con una temporada de notable.
Era un talento puro, un chaval que siempre llevaba dibujada una sonrisa y que entendía el fútbol como la vida. Leyenda del Sevilla y héroe del Madrid en esa Liga del Clavo Ardiendo.
Esta noche finaliza el reinado más largo y fructífero de la historia de la Champions. Zidane, Cristiano, Ramos, Modric, Keylor, Carvajal y compañía pueden estar muy orgullosos...
Camino Soria. Así se llama la mítica canción compuesta en 1987 por el grupo Gabinete Caligari. Era una manera de reivindicar esta tierra de poetas y de rica gastronomía.
La marcha ahora del capitán del Real Madrid hubiese sido un suicidio deportivo y también un adiós agrio e injusto para un futbolista que ha marcado y seguirá marcando una época.
Página91










