Pepe ha sido durante diez años un jabato que ha defendido con bravura y orgullo el escudo del Real Madrid. Cometió errores. Sí. El de la maldita noche con el Getafe.
En los últimos veinte años, el Madrid ha ganado seis Champions y su Barça, cuatro. O sea, set y partido para los blancos (6-4).
Los stewards evitaron que los jugadores dedicasen la copa. El cordón impedía que la plantilla se acercase a la grada.
El héroe de la Décima quedó entronizado anoche en el Bernabéu como el auténtico rey del Real Madrid. El club supo respetar los galones en la celebración de la ‘Docena’.
El blanco y negro es una artimaña propagandística de los que querían deslegitimar el gran méritos del Madrid de Di Stéfano y Gento...
Cristiano contra Buffon. Alien versus Predator. El portugués se ha reinventado hasta lograr ser de nuevo determinante en su nuevo rol de nueve casi puro.
El Madrid ha ganado once de las catorce finales de la Copa de Europa que ha jugado. Más finales que nadie, más títulos que nadie.
La final de Copa mantuvo bastante despierto el interés de los madridistas. La presencia de Marcos Llorente y Theo añadía morbo a lo que pudiera suceder en el adiós del Calderón.
Míchel fue en su momento el patito feo de la Quinta del Buitre. El último en subir. No lo hizo hasta el verano de 1984, junto a Ochotorena, portero...
El santoral del madridismo está plagado de efemérides durante los meses de mayo y junio. Son las fechas en las que los blancos fueron repartiendo sus 11 Copas de Europas.
El balance es de las últimas 82 jornadas de Liga. Al Madrid le han pitado en ese periodo 19 penaltis a favor (11 menos que al Barça) y nada menos que 9 en contra.
En las grandes ligas sólo le iguala la Juventus, que precisamente ayer también conquisto su Scudetto número 33. Los dos se han citado en Cardiff.
Hay que remontarse casi cinco años atrás. La memoria nos rescata momentos de fútbol memorables. Un mago llamado Isco despuntaba...
Todos los madridistas teníamos asumido que el cruce con el Fenerbahçe, siendo en Estambul, estaba casi condenado a aceptar una derrota honrosa
No se puede poner a Míchel en la diana como si él fuera ahora el responsable de que el Barça de la MSN esté más cerca del fracaso que del éxito profetizado.
En Valdebebas se lo preguntan estos días en los corrillos más privados: “¿De verdad va a seguir Solari al frente del Castilla?”
El Madrid de Zidane es como el Libro Gordo de Petete de nuestra ya lejana infancia: te enseña y entretiene. ¿Y cómo lo ha conseguido? Pues entre otras cosas metiendo goles.
A Zidane sólo cabe darle las gracias. Encima le ha quitado otro récord a ese Bayern Múnich al que le ha comido la moral (¡62 partidos seguidos marcando!).
Los valores del Madrid se traducen en sus gestas, sus conquistas, sus hazañas, su Sala de Trofeos talla XXL, su espíritu irreductible de superación...
Página120





