NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ante el Barça no hay tregua nunca: ¡A por la Décima!

EI cuerpo me pide escribir sólo de fútbol, amigo Santi. Algo de lo que vosotros sólo podéis hablar sacando cintas de vídeo ya mohosas mientras preparáis la presentación de Paulinho, el Rochemback del siglo XXI. Como lo del asunto arbitral ya lo damos los madridistas por asumido con resignación (el Villarato no descansa, te recuerdo que en las últimas 82 jornadas de Liga sólo os han pitado... ¡un penalti!), conviene recordar que esta noche-madrugada el Madrid puede conquistar mucho más que una nueva Supercopa de España (¡sería la Décima!).

Hoy tiene el Madrid del mago Zidane la oportunidad de recordar al mundo entero que la bandera del fútbol ondea orgullosa en lo más alto del Bernabéu. Si quieres disfrutar debes ver a Modric (¡bienvenido, Luka!), a Marcelo (samba pa’ti), a Isco (pasen y vean, la función va a comenzar) o a Asensio (Balón de Oro en el año 2020, admito apuestas).

El cambio de ciclo es un hecho. Van tres Champions ganadas de las cuatro últimas y, levantando el trofeo esta noche, se consumaría un póker sin fallo desde el mes de mayo (Liga, Champions, Supercopas de Europa y de España). Vosotros tenéis a Messi, el único que por aquí nos hace pupa. A nosotros nos falta Cristiano, más fresco arrancará la Champions en septiembre, y no nos rasgamos las vestiduras. Tenemos un equipazo y un banquillo deluxe. Sólo nos falta que Bale y Benzema espabilen o callen para siempre.

Si Asensio asalta de una vez la titularidad, te recomiendo que le pidas a tu amigo Guardiola vídeos de aquellos años que no volverán. Mira que me cae bien Valverde. No se merece lo que le espera...