De las imágenes que nos dejó la despedida de Messi de ayer la más desoladora me pareció la del jugador posando con todos los títulos que ...
Los últimos Juegos Olímpicos, los de Río, los vivimos bajo la amenaza del virus de Zika, una alarma que dejó un total de cero casos confirmados al terminar las pruebas.
Ahora que la vista está puesta en Pedri es importante que persista en el trabajo mental.
Un grupito de nombres cortos nos ha alejado de los Ramos o Piqué de turno.
Los periodistas participamos de esa inercia inhalando el declaracionismo como oxígeno, recogiendo y pidiendo declaraciones de forma sistemática.
La tranquilidad en el fútbol es un funcionario de Hacienda y no una estrella de rock.
En el fútbol todo es casual y nada lo es. Yo qué sé, imaginad que esta noche sale Marcelo y marca. Imaginad lo impensado, que diría Dante Panzeri.
Una liga cerrada, con acceso cerrado, sólo puede conducir a emociones cerradas.
Ahí está el fútbol, en un bar cualquiera de un lugar cualquiera, llenando horas de tardes que seguramente estarían pasando en sitios más divertidos y con peor ventilación.
De los invernadores que necesitaba Bryan Gil para crecer, el bosque de Ipurúa parece el mejor.
Vivimos días del primer aniversario de las últimas veces. Un año de la última vez que fuimos a un concierto, un año de la última vez que volamos al extranjero, ...
Los aficionados, y especialmente después de este último año, tan sólo queremos ir a nuestro estadio a ver a nuestro equipo y a una hora decente.
Aquí una verdad sobre las segundas oportunidades: rara vez ocurren por suerte.
Por impaciencia han sido despedidos cientos de entrenadores en la historia del fútbol.
Los estadios de fútbol parecen ahora mismo un regalo de boda de los años setenta.
Las ofensas casi nunca residen en las palabras, sino en la intención con que se pronuncian. Así que habría que escuchar nítidamente el tono y la intención de ese "negro".
A la Real no se le ven las costuras. Es un bloque compacto arriba y también abajo. Tiene ya el mejor arranque liguero de su historia.
Para muchos aficionados, actitud equivale a correr. Si corres mucho ya tienes actitud porque al menos le estás poniendo ganas y kilómetros.
Sergio Cortina decía ayer por Whatsapp que debería existir un ‘Club de damnificados por el Bayern de Munich’. Es fácil imaginarse las reuniones...
El mercado de fichajes en LaLiga ha pasado de art decó a gris oscuro casi negro. Los clubes españoles se han gastado 400 millones en fichajes este verano.
Aspas tiene una visión apocalíptica del fútbol: mueve y coloca el balón como si fuese a ser la última vez, como si le mundo se fuese a derrumbar ahí afuera.
Messi se queda en un proyecto en el que no confía, aprisionado en una gestión deportiva de "malabares y agujeros".
En el fútbol, como en las relaciones, es difícil calibrar en qué momento se rompen las cosas.
Como periodista he vivido muchos veranos absolutamente intrascendentes. Me recuerdo en la redacción dándole al botón de refrescar en las agencias de noticias internacionales.
En el tiovivo de irrealidad en el que estamos montados hay algo muy real a lo que agarrarse.
Página4