De una tacada, en el Masters 1.000 de Indian Wells el español se quitó todos esos miedos y amenazas que le han perseguido en los últimos meses.
La incorporación de los Hispanos supone un gran espaldarazo a la participación, porque se trata de una Selección que suma históricamente cuatro medallas olímpicas.
El campeón de la UFC suele conseguir todo lo que se propone. Ya lo han visto hasta aquí. Por eso tiene tanto gancho. El don del carisma.
El líder del WorldTour hará su tercera intentona en San Remo, donde ni siquiera ha subido al podio, ha sido quinto y cuarto.
España ya ha clasificado siete equipos para los Juegos, cinco de ellos en el presente 2024. La Selección de balonmano lucha por el octavo billete en el Preolímpico de Granollers.
Cuando se abrazó a Fátima Diame en los Mundiales de Glasgow, después de que la española conquistara el bronce en longitud, le dijo al oído: “¿Ves como puedes?”
El rendimiento del número uno mundial desconcierta, porque viene de una temporada 2023 que había liderado con firmeza.
El danés ha alcanzado una dimensión colosal. Ahora no se otea ningún rival que le pueda toser en una carrera por etapas. Quizá Pogacar. O ni siquiera él.
Hay esperanzas de que Marc pueda pelear cada vez más cerca de los mejores y Pedro protagonizó alguno de los momentazos del domingo.
Si el año pasado apretó hasta el último gran premio a Bagnaia, ahora le avisa de nuevo de que su intención es ponerle las cosas tan difíciles o más.
Es lógico que Márquez no quiera lanzar las campanas al vuelo, que frene la euforia, que se quite presión, pero también es inevitable que su nueva máquina genere ilusiones.
Este 8M es una magnífica fecha para poner en valor el libro de Patricia Cazón, una selección de pioneras, y de pioneros, que remontaron río arriba para plantar su semilla de futuro.
Rafa vive al día. Cada torneo que disputa desprende un halo de despedida. Indian Wells podría haber sido su última presencia en pista rápida pero finalmente no jugará allí
“Es un honor la comparación, pero yo sigo mi propio camino”, dice Hugo González. Ese camino le ha conducido al oro mundial. Y ya empieza a trabajar para convertirlo en oro olímpico.
Los ciclistas de ahora son tan precoces, que a veces olvidamos su edad y les exigimos brillantes resultados desde sus primeras pedaladas.
La atleta gallega ha tenido que volar hasta los 14,75 metros, su segunda marca personal, para colgarse el bronce mundial, su primera medalla después de la maternidad.
El descarte del Cavallino Rampante cabalga más rápido que el potro Leclerc. Y, de momento, más rápido que todos los demás, a excepción del inalcanzable Red Bull.
Arrancar el GP de Bahréin con el madrileño y el asturiano en el top-6 de los más rápidos abre unas ilusionantes expectativas.
Los Mundiales de Glasgow de pista cubierta nos ofrecen a figuras del calibre de Duplantis, Lyles, Bol, Barega, Holloway, Crouser, Tentoglou… Además de la líder mundial María Vicente.
El año 2024 ha empezado fuerte para los equipos olímpicos españoles, con cinco clasificados para los Juegos de París y la guinda de la Selección femenina de fútbol, aspirante al oro.
El viejo Jumbo mete miedo, de momento, tras el arranque de las clásicas belgas y el debut de Vingegaard en O Gran Camiño.
La Selección de baloncesto perdió sus dos partidos de esta Ventana y encadena cuatro derrotas sumando los tropiezos ante Letonia y Canadá del pasado Mundial.
Desde su brillante victoria ante Djokovic en Wimbledon, el español no ha logrado ningún trofeo. Y desde que cayó ante el serbio en aquel trepidante duelo de Cincinnati, no ha jugado otra final.
Ahora solo le hace falta acumular minutos, coger ritmo, afinar la puntería… Para empezar tiene otra oportunidad mañana con la Selección ante Bélgica.
La próxima vez que rueden los monoplazas será en el arranque del Mundial de F1 en Sakhir, el mismo circuito que ha acogido los tres días de test oficiales.
Página13