Opinión

Cuarentones MVP

Los casos de Marcelinho Huertas y Antonio García nos demuestran que las carreras profesionales deportivas pueden alargarse en la actualidad...

Cuarentones MVP
EMILIO COBOS | DiarioAS
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La Liga ACB y la Liga Asobal, las competiciones estelares del baloncesto y del balonmano nacional, han tenido esta temporada una coincidencia extraordinaria en la designación de sus jugadores más valiosos, los MVP, porque en ambos casos superan los 40 años, una barrera a la que difícilmente se llega al máximo rendimiento en el deporte profesional, y mucho menos para ser elegido el mejor. Ellos dos sí lo han hecho. Y con todo merecimiento. Hablamos del brasileño Marcelinho Huertas, base del Tenerife, de 42 años, y del español Antonio García, lateral del Granollers, de 41. En el caso del jugador de balonmano, además, supone el colofón a su carrera, porque ha decidido retirarse de las canchas para pasarse a los banquillos, a pesar de haber recibido ofertas hasta la última semana. Hay pocas maneras tan brillantes de cerrar una trayectoria como la suya, que incluye, entre otros logros, un oro mundial y un bronce olímpico con la Selección, y un periplo por ocho clubes diferentes. “Quería irme jugando a mi mejor nivel”, dijo García en una entrevista en AS. Sin duda, lo ha conseguido. Un ejemplo de longevidad tan ejemplar como el de Huertas, el máximo asistente histórico de la ACB, que ha conducido a su equipo hasta las semifinales en la lucha por el título.

Los casos de Marcelinho Huertas y Antonio García nos demuestran que, con una buena preparación física y con una cabeza bien amueblada, las carreras profesionales deportivas pueden alargarse en la actualidad con cierto éxito. Obviamente, no son dos requisitos fáciles de aunar en la misma persona. Pero los hay. Hace unos días vimos también a Cristiano Ronaldo celebrar la Nations League con Portugal a los 40 años, o a LeBron James figurar como el sexto más votado en la exigente NBA, a esa misma edad. Cuarentones incombustibles. Cuarentones MVP.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados