Volvió a pasar y una vez más la hipocresía reinará en el mundo del fútbol
En el 10’, Marcelo cayó dentro del área verdiblanca tocado por Javi García. Es penalti. El jugador del Betis toca el balón, pero después le pega un planchazo en el tobillo.
En el minuto 63, el Griezmann se interna en el área y es empujado por la espalda por Laporte y rematado por Lekue. Es penalti.
Dejó jugar todo lo que pudo sabiendo diferenciar lo que eran contactos de fútbol con faltas. Estuvo en todo momento por encima del partido sacando con nota un partido difícil.
El empujón por detrás a un colegiado es roja, lo de agarrar del hombro para hacerle ver al árbitro su descontento con una de sus decisiones puede ser motivo de expulsión
Benoit Bastien (Épinal, Francia, 17 de abril de 1983), es una de las grandes esperanzas del arbitraje francés, que atraviesa una travesía por el desierto en los últimos 20 años.
Señaló penalti de Lago por mano, pero el balón le dio en el hombro. El gesto del lateral confundió al colegiado. Luego dejó de sancionar otro muy claro, sobre Cristiano.
Theo entra en el área del Levante, hace una especie de roulette y es derribado por Chema, que intenta dar al balón pero da antes a la pierna del jugador del Madrid.
Me sorprendió que los árbitros no señalaran fuera de juego en el gol de Messi en el minuto 26, con el primer gol del Barcelona ante el Espanyol.
Dice Florentino que el estamento arbitral tiene que mejorar, que hay árbitros a los que los partidos importantes les quedan grandes. Buena perogrullada.
El máximo organismo del fútbol no ha informado debidamente. Debe hacerse público que hubo mucho más que un error de apreciación.
Aunque no vio penalti en un empujón de Spinazzola a Morata ya con 3-0. Está considerado top por la UEFA.
Creo que sobran los votos del estamento arbitral, creo que está de más que los árbitros voten al presidente de la Federación.
Borbalán acertó no pitando penalti en la mano que pidió Asensio ante Vezo en el 2’. Cuando el balón viene de rebote, no hay penalti..
En el descuento Ramos ve la segunda amarilla por saltar con el codo por delante ante Borja Valle. Y lo es. Se lo tiene que hacer mirar.
Después de la controversia por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea en la ida de esta Supercopa, toda la presión recaerá sobre los hombros de José María Sánchez Martínez.
Son ya dos acciones polémcias en tres días: un jugador tocó la cara a un árbitro y otro le empujó por detrás.
Cristiano llega muy forzado. Umtiti le pone el cuerpo pero llega tarde y se cae. No busca el penalti. No es motivo de segunda amonestación.
Ya tenemos aquí el primer título oficial de nuestra competición y árbitro designado para este importante encuentro: Ricardo De Burgos Bengoetxea.
Vamos primero con la jugada más polémica del partido. La del 1-0 de Casemiro. En la tele, con tres tomas distintas, no tenemos claro...
Partido complicado para cualquier árbitro por ser el primero y llevar casi dos meses sin arbitrar. Para los jugadores es más fácil coger los automatismos.
Página18

