En el profundo perfil que dibujó Valdano con sus preguntas, vimos un niño tímido, pero convencido de llegar a la élite. Eso sí, extremadamente respetuoso hacia todo poder.
Está bien que tus jugadores defensivos y tu portero sepan sacar el balón con maestría, pero lo primordial es que protejan la portería.
La temporada que ahora acaba ha sido un auténtico despropósito por parte de las autoridades encargadas de proteger, modificar y aplicar el reglamento.
"Hay que adaptarse, reinventarse y, sabiendo las circunstancias, actuar", dice Simeone. Este lema lo ha aplicado Llorente en su asombrosa transformación para triunfar.
En cuanto sea posible, el balón debe volver a rodar y hacernos soñar con utopías, enterrando esta maldita distopía en el cementerio de la historia. Como siempre ha hecho y hará.
Esta es una historia más de fútbol, que pronto quedará en el olvido. Nadie le dará importancia, y menos la trascendental que yo le doy. Al menos, aquí queda por escrito.
Jugar bien es hacer en cada situación del juego lo que corresponde según el plan trazado de antemano y según las características y cualidades individuales y colectivas de un equipo.
Estoy a favor del VAR pero se puede perfeccionar. Habría que empezar por usar el mismo protocolo que en el rugby, reducir el número de árbitros VAR y aclarar el término 'mano'.
La visita del Barcelona, a quien aún no ha ganado en Liga, invita a probar algo distinto para lograr un triunfo de autoridad.
Las idas y venidas de Piqué con la Davis (ha sido el impulsor), ha reabierto el debate sobre el entrenamiento invisible que deben tener los futbolistas.
Los nuevos liderazgos del Atleti están en formación: no puede competir con los de otros años en carácter competitivo, saber estar y gestión de tensión.
"Los nuevos liderazgos dentro de este Atleti están todavía en formación. Este renovado vestuario no puede competir con los de años anteriores en ese carácter competitivo".
El último ajuste normativo en LaLiga que persigue explicitamente los pisotones en zonas peligrosas como en el tendón de Aquiles es excesivo.
Al fútbol no se puede jugar desquiciado. Y la selección argentina hace lustros que vive inmersa en un eterno ataque de nervios...
Nadal me ha mostrado que el camino correcto es siempre empuñar nuestras armas con firmeza, nobleza y determinación para vencer todos los miedos, incluso a la derrota irreversible.
Este mercado estival es, con diferencia, el más importante desde que Simeone entrena al Atlético de Madrid.
Alguien cualificado para hablar de las arcas del Atlético me asegura que la prioridad del club debe ser vender a Griezmann. Yo no sé si el club debe venderle...
Su insólita historia empieza como un canterano más de un equipo más de la Comunidad de Madrid. Nada hacía imaginar lo que vendría después, logrando la llamada de Luis Enrique.
Pocas veces queda más patente la ignorancia de la gente de traje y corbata sobre la realidad del deporte que dirigen. Esta sanción está llena de hipocresía y lanza un mensaje idiota.
En las revisiones de rugby se escucha la conversación del árbitro. Paco López apoyó al árbitro, pese a que no le pareció penalti.
La ofensa de Cristiano despierta vergüenza ajena. Mientras, Simeone no atacaba a nadie, era un gesto de defensa.
Yo veo perfectamente compatible haber jugado con pasión para ambas realidades futbolísticas. Son dos filosofías muy diferentes...
Hay razones deportivas de peso para su actual ostracismo. Nadie le va a explicar a Solari las particularidades del club blanco.
El Atleti de Simeone sigue arriba, preparado para asaltar el Olimpo al primer error de los verdaderamente poderosos.
Zidane lo vio cuando ninguno se lo imaginaba siquiera. Ahora a nadie le extraña su marcha. La política de fichajes se volvió grotesca tras la salida de Cristiano.
Página1