Dos detenidos por el asalto al chalet de Figo

Primera | Real Madrid

Dos detenidos por el asalto al chalet de Figo

Los detenidos son dos jóvenes sudamericanos que integraban una banda especializada en atracos, extorsiones y ajustes de cuentas.

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos sudamericanos quienes presuntamente asaltaron chalés situados en zonas residenciales de Madrid, uno de ellos el del jugador del Real Madrid, Luis Figo, e integraban una banda especializada en atracos, extorsiones y ajustes de cuentas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Robinson G.A., de 25 años, y John Blaker V.R., de 19, y al primero se le imputa un robo con intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Ataron a la empleada del hogar de Figo

En concreto, las investigaciones han podido determinar hasta el momento que Robinson G. está acusado del asalto a la vivienda de Figo, en el distrito de Hortaleza el pasado día 19, en la que abordó a la empleada de hogar cuando salía a tirar la basura.

Tras intimidar a la mujer con una pistola, avisó a dos compinches y entre los tres la ataron de pies y manos y se apoderaron de todos los efectos de valor. Tras su detención, la víctima reconoció a Robinson G.A., quien ya ha ingresado en prisión, como el hombre que la había abordado a la puerta de la casa.

Los agentes de la Policía Judicial de Madrid especializados en delincuencia internacional estaban tras la pista de una banda de individuos de origen sudamericano que asaltaba chalés con el mismo "modus operandi".

Así, una vez que los delincuentes seleccionaban la vivienda, uno de ellos aprovechaba cualquier descuido para entrar en la misma y, ya en el interior, avisaba a sus compinches y, tras intimidar a la empleada de hogar con un arma, la ataban de pies y manos. Posteriormente, registraban la casa y se apoderaban de todos los efectos de valor que había en el inmueble.

Dos pistolas

Los agentes consiguieron identificar a uno de los delincuentes, John Blaker V.R., en las inmediaciones de la calle Pilarica, de Madrid, momento en el que llevaba consigo una pistola de la marca Llama calibre 9 milímetros corto, con la numeración limada, por lo que fue arrestado por tenencia ilícita de armas.

Su compinche y jefe era Robinson G.A., con antecedentes por delitos contra el patrimonio, quien residía en una vivienda de la localidad de Móstoles, en cuyas inmediaciones fue arrestado.

En el momento de su detención, portaba una pistola Astra, del calibre 9 milímetros corto, también preparada para disparar y con la numeración limada.

En el registro de la vivienda, los agentes se incautaron de un cargador de pistola con su correspondiente munición, una caja con trece balas, diversas joyas, 1.375 dólares y 3.500 euros. La Policía está analizando las dos pistolas incautadas para determinar si han sido utilizadas en otros hechos delictivos.