Aficionados brasileños podrán ver el partido en pantallas gigantes

Final | Alemania-Brasil

Aficionados brasileños podrán ver el partido en pantallas gigantes

La Empresa Municipal de Turismo, Riotur, ha instalado una pantalla gigante en la playa de Copacabana y a bailarines de samba.

Una de las principales tarjetas postales de Rio de Janeiro, la Ciudad Maravillosa, la playa de Copacabana, será un punto más para que cariocas y turistas asistan a la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre Brasil y Alemania.

La Empresa Municipal de Turismo, Riotur, ha instalado una pantalla gigante (de 18 metros cuadrados), con un telón especial para transmisiones diurnas al aire libre, en la plaza del Lido, como la que está montada en la calle Alzira Brandao, de Tijuca, un barrio de clase media de la zona norte de la ciudad.

Como en la calle tijucana, la Riotur ha contratado a 12 "passistas" (bailarines de samba), además de percusionistas de las escuelas de samba para animar a los hinchas. "Nuestra expectativa es de una asistencia de 20.000 personas", ha dicho Ricardo Ferreira, uno de los organizadores de la fiesta.

El lunes será un día normal

Las autoridades de todos los niveles -municipal, provincial y federal- ya dijeron que el lunes no será feriado, aunque Brasil conquiste el tan soñado pentacampeonato, según rumores que corrían por la ciudad el viernes.

El lunes será un día normal, confirmó el alcalde carioca, César Maia, al periódico O Dia. "El domingo ya es un día sin trabajo y tendremos 14 horas para festejarlo", ha precisado el alcalde.

Según Riotur, varios equipos de emisoras extranjeras de televisión cubrirán la final de la Copa del Mundo en los principales puntos de concentración de la ciudad, entre los cuales el lejano barrio de Bento Ribeiro, donde nació Ronaldo, el 'crack' del Inter italiano y artillero del Mundial.

En el centro histórico de la ciudad, el tradicional cine Odeon abrirá sus puertas para recibir a los hinchas que quieran ver el cotejo en su pantalla. Todo lo que está previsto para Rio de Janeiro se extenderá a todas las grandes ciudades brasileñas, cuya población vive la expectativa de que Brasil alcance su quinto título mundial, el 'penta' como suelen decir los fanáticos.

En Brasilia, los bomberos ya están preparando la carroza para un desfile por su gran avenida, el Eje Monumental, sin conquistan el título. Será la misma que transportó a los tricampeones mundiales de México-70.