Recientemente se filtró más información sobre el futuro sistema de franquicias de la Overwatch League, con varias marcas fuertes deportivas interesadas en ocupar una plaza en la liga oficial de Activision Blizzard.
Pero el tema podría no acabar ahí. Según el periodista Richard Lewis, algunas fuentes aseguran que Activision estaría interesada en expandir sus planes hasta Call of Duty, organizando una liga de franquicias en el título bélico.
La expansión del modelo de franquicias
Por lo visto, la compañia se comunicó con las marcas interesadas en la Overwatch League para informarles de su intención de crear un sistema similar en la serie Call of Duty, avisándoles de que obtener una plaza en la futura OWL no les garantizará tenerla también para CoD, que debería obtenerse por separado.
De confirmarse esta información, la polémica estaría servida ya que se trataría de una inversión extremadamente excesiva para que ningún propietario decidiera afrontar sus riesgos, y muchas de las marcas inicialmente interesadas podrían echarse atrás en la compra de una plaza en la OWL.
"Imaginad la situación. Te aseguras la ciudad que quieres, creas la marca, entras en la Overwatch League y entonces todos los fans de Call of Duty en la zona apoyan a un competidor porque nosotros no quisimos pagar tantos millones para tener los derechos", aseguró una de las fuentes a Lewis. "No somos los únicos que pensamos que se trata de un pésimo trato. Semejante propuesta con un desarrollador debería ser una colaboración que beneficiara a ambas partes por igual".