El uso de hacks en videojuegos será ilegal en Corea del Sur a partir del 21 de junio

eSports

El uso de hacks en videojuegos será ilegal en Corea del Sur a partir del 21 de junio

LoL

Riot Games

El pasado mes de diciembre, se aprobó una nueva ley en Corea del Sur para ilegalizar el uso de hacks en juegos con penas de hasta 5 años de carcel

El problema del uso de programas que afectan a los videojuegos y su justo funcionamiento no es sólo un inconveniente para la integridad y respeto de los jugadores afectados, en el mundo competitivo también es una falta muy grave que atenta contra el espírtu de la profesión.

A día de hoy siguen registrándose numerosos casos aislados de jugadores que siguen utilizando estos hacks para hacer trampas y ganar deshonrosamente. El sistema detector VAC de Valve llegó a registrar recientemente hasta 4604 cuentas que fueron eliminadas entre CS:GO y Dota2 en un sólo día, que aunque no sea lo más común, sigue resultando preocupante.

El ejemplo de Corea del Sur

En Corea del Sur se decidió poner fin a estas prácticas fraudulentas con la aprobación de una ley el pasado mes de diciembre para ilegalizar su uso y penarlo con hasta cinco años de carcel y multas de 43.000 dólares de máxima.

En el país asiático, Overwatch es el principal juego afectado por scripts, y Blizzard sigue en guerra directa con empresas creadoras de estos servicios, capaces de actuar con impunidad y generar gran cantidad de beneficios sin que les importen las consecuencias.

Esta nueva ley está a punto de salir a la luz, concretamente el día 21 de junio, siendo la primera regulación a nivel internacional en contra de esta clase de servicios. Por si fuera poco, el nuevo presidente del país prometió a sus votantes mejorar las condiciones del sector de los videojuegos y de los deportes electrónicos, elevando con ello enormemente la consideración de Corea del Sur dentro del entorno.

0 Comentarios

Normas Mostrar