La plataforma española de streaming GamersWalk recibe una inversión de 600.000 euros

eSports

La plataforma española de streaming GamersWalk recibe una inversión de 600.000 euros

Gamerswalk

Gamerswalk

Con medio año de vida, la plataforma española GamersWalk ha conseguido llamar la atención de un inversor gracias a su propuesta alternativa a Twitch

Gamerswalk es una plataforma de streaming con sede en La Coruña que nació hace medio año con la intención de convivir junto a otros agentes multimedia especializados en videojuegos como Twitch, y acaba de recibir una importante inversión que demuestra que lo está consiguiendo.

Hablamos de hasta 600.000 euros, lo que eleva la valoración de la compañía actualmente en más de 3 millones de euros, y todo gracias a la obtención del 20% por parte de Rafael Contreras, fundador de la compañía de ingeniería de sistemas Carbures.

Mediante una entrevista en El Confidencial, el co fundador de Gamerswalk Manuel Alexandre explicó las razones que ha permitido a su empresa llegar a ser una alternativa viable a Twitch capaz de funcionar de forma paralela en un mercado creciente y que cuenta cada vez con mayores posibilidades.

"Nuestro valor añadido es que no restamos a otras plataformas. Los streamers pueden seguir emitiendo tanto en Twitch como en Youtube, mientras que nosotros ofrecemos un servicio que va más allá de un sistema de chat que no es tan efectivo con un número elevado de espectadores", confirmó Alexandre en la entrevista.

Un espacio para Gamerswalk en el sector

Estas herramientas de comunicación permiten una interacción mayor y más efectiva con un elevado número de espectadores. Gamerswalk permite interactuar con los emisores, hacer apuestas o preguntas durante la partida y conseguir premios a través de una moneda virtual.

La plataforma ya cuenta con unos 150 streamers y más de 60.000 usuarios registrados, e incluso ha firmado un acuerdo para colaborar con la liga de fútbol de deportes electrónicos VFO. Con el nuevo impulso económico, la compañía logrará mejorar su impacto dentro de una escena en plena expansión, y que encuentra en la retransmisión online su mejor vía para generar y compartir contenido.

0 Comentarios

Normas Mostrar