La quinta edición de los Juegos Asiáticos de Interior eligen a Dota 2 por encima de LoL

eSports

La quinta edición de los Juegos Asiáticos de Interior eligen a Dota 2 por encima de LoL

Dota 2

Dota 2

La edición de 2017 de los Juegos Asiáticos de Interior y de Artes Marciales eligen a Dota 2 para la categoría MOBA en vez de a League of Legends

La nueva edición de 2017 de los Juegos Asiáticos de Interior y de Artes Marciales, una competición olímpica separada de los Juegos Asiáticos, ha decidido incluir a Dota 2 en la categoria MOBA de su sección de deportes electrónicos en vez de a League of Legends.

La decisión sorprende precisamente porque el juego de Riot Games, con mucha mayor presencia a nivel internacional, fue seleccionado en los pasados Juegos disputados en Corea del Sur del 2013. Celebrándose cada cuatro años, los juegos han cambiado radicalmente la propia clasificación por categorías de los títulos de eSports participantes, mucho más acordes con los nuevos tiempos.

Los nuevos eSports de los Juegos Asiáticos

En la cuarta edición, existieron categorías como Juegos de Carreras, FPS y Juegos de Lucha, que han sido sustituidos este año por una selección centrada en Dota 2, StarCraft II (único título que regresa) y Hearthstone dentro de la nueva categoría de Juegos de cartas.

El registro para el evento terminará el día 10 de junio, y se orquestarán clasificatorios regionales para seleccionar a los representantes de cada nación. La quinta edición se celebrará este año en la ciudad de Ashgabat, en Turkmenistán.

Aparte se disputarán los Juegos Asiáticos, una entidad diferente y cuya próxima edición llegará para el año 2022 a China, siendo además la primera en incluir a los eSports gracias al acuerdo entre el Consejo Olímpico de Asia y el brazo deportivo del conglomerado empresarial Alibaba.

0 Comentarios

Normas Mostrar