Un profesional aprovecha un bug para asegurar una kill con Winston

Overwatch

Un profesional aprovecha un bug para asegurar una kill con Winston

Winston Overwatch

Blizzard Entertainment

El jugador profesional Song 'janus' Jun-hwa, de LuxuryWatch Blue, impresionó a la afición en una partida del OGN Overwatch APEX empleando una ingeniosa estrategia

A veces, la línea que separa al aficionado del profesional se basa más por el dominio de las limitaciones del propio juego, conocer completamente como las físicas y la interacción entre personajes y el escenario pueden emplearse tácticamente.

Los jugadores coreanos de Overwatch ya han demostrado en numerosas ocasiones ser unos grandes expertos empleando los mapas a su favor en las partidas competitivas, pero a veces siguen sorprendiendo con nuevos trucos que van más allá de los comportamientos habituales.

Es el caso de Song 'janus' Jun-hwa, jugador de la escuadra de LuxuryWatch Blue, quien durante un encuentro contra CONBOX Spirit en la tercera temporada del OGN Overwatch APEX aprovechó un bug en Volskaya para garantizar la muerte de uno de sus rivales.

El exploit profesional de Winston

Concretamente, utilizó el salto de Winston para quedarse literalmente "colgado" en la fachada de un edificio, quedando su animación interrumpida. Lejos de tratarse de una broma, Janus lo tenía todo previsto: Al evitar el daño por caída, conseguía ganar tiempo para que la habilidad volviese a estar disponible de nuevo (ya que el cooldown se inicia cuando se activa la habilidad, no cuando termina) mientras guardaba los 50 puntos de daño correspondientes a la primera activación del salto.

Janus espera a que sus enemigos aparezcan por debajo para poner en marcha su emboscada. Desata su daño por caída sobre el Zenyatta rival, le golpea, activa de nuevo el daño por salto y le golpea de nuevo, causando un total de 160 puntos de daño por la combinación que aseguran la muerte del ómnico.

Aunque no es el primer jugador que realiza este combo con Winston, si es la primera vez que se contempla la estrategia en una batalla profesional. Lo mejor es que se trata de una representación que requiere técnica y habilidad, que entraña riesgos y no siempre sale bien si no se ha practicado lo suficiente.

0 Comentarios

Normas Mostrar