Un jugador profesional es despedido por comportamiento racista

eSports

Un jugador profesional es despedido por comportamiento racista

Overwatch

Blizzard Entertainment

El jugador profesional Matt 'Dellor' Vaughn ha sido despedido del club Toronto Esports por hacer comentarios racistas sobre uno de sus compañeros

Es sumamente importante mantener un entorno competitivo sano y libre de odio y comportamientos tóxicos dentro de los deportes electrónicos, sobre todo debido a la relevancia del trabajo en equipo y mantener las relaciones entre compañeros a un buen nivel.

Es por eso que comportamientos como el del jugador profesional Matt 'Dellor' Vaughn quedan tan fuera de lugar dentro de un club competitivo como es Toronto Esports. Dellor ha sido despedido de la plantilla de Overwatch de la organización por dedicar comentarios de corte racista hacia uno de sus compañeros de escuadra durante un stream.

Sin lugar para la intolerancia en los eSports

Al conocer la decisión del club, Vaughn escribió un escueto comunicado en el que reconocía tener un problema con su mal comportamiento y que abandonaba el entorno competitivo "para siempre". Llegó incluso a admitir que no era la primera vez que cometía esta serie de faltas: "He destruido muchas cosas y herido a demasiada gente de mi vida debido a mi personalidad. Si se trata de una lacra de mi carácter o es un problema mental es algo que he tardado demasiado en comprobar", decía mediante un Twitlonger.

Toronto Esports también colgó un comunicado oficial en el que anunciada el despido de Dellor una vez lo entrevistaron y el mismo reconoció haber realizado la ofensa. "Nuestra organización se basa en no tolerar en absoluto cualquier tipo de discriminación", declaraba el club.

0 Comentarios

Normas Mostrar