Linepro ficha por Laser Kittenz

Overwatch

Linepro ficha por Laser Kittenz

Linepro durante el mundial de Overwatch de 2016

David Chen

Blizzard

El capitán de la selección española de Overwatch en 2016 ofrecerá sus servicios como support

Ivaylo “Linepro” Kolev ha firmado un contrato con Laser Kittenz para formar parte de su equipo de Overwatch.

De origen búlgaro, el capitán de la selección española de Overwatch en el mundial de 2016 ha pasado por multitud de equipos antes de recalar en Laser Kittenz. Entre ellos se encuentran Stone Templars, Method, Tribe called Belek, Fagottini y por último, pero no menos importante, Team SoloMid.

El support, cuyo personaje favorito es Genji pero que juega principalmente a Lúcio, llevaba aproximadamente un mes y medio jugando para la organización norteamericana. Sin embargo, se ha terminado decantando por la organización liderada por Ali “Alicus” Saba.

Alicus es una de las figuras más exitosas de los deportes electrónicos en los últimos tiempos. Más allá de su labor en entidades menos conocidas, como Ex-Nihilo, Alicus ha sido el arquitecto de Misfits, organización con la que empezó cuando aún se llamaba Renegades: Banditos y que ha acumulado triunfos en League of Legends y Overwatch entre otros títulos.

Tras abandonar su puesto como director deportivo en Misfits, Alicus se embarcó en marzo en una nueva aventura que tenía por nombre Laser Kittenz. La organización empezó con un equipo de Overwatch, el único que posee todavía, formado por antiguos jugadores de Bench Boys y algunas adiciones con la esperanza de participar en la Overwatch League.

La plantilla original estaba compuesta por Finley "Kyb" Adisi, el español Sergi "Winghaven" Torras, Luís "Greyy" Perestrelo, Carl "crems" Aspehult, Nikolaj "Zaprey" Moses y Herman "Nesh" Kobrin. Winghaven fue el primero en abandonar el barco y en los últimos días la organización se ha despedido de Nesh y Zaprey.

Laser Kittenz aún está remodelando su alineación antes de desplazarse a Corea del Sur en aproximadamente dos semanas. Uno de los huecos ya ha sido ocupado por Linepro, mientras que el otro corresponde de momento a Nicholas "skipjack" Rosada. Rogue ha cedido al alemán a Laser Kittenz previa negociación de una cláusula de compra y una compensación considerable.

Según la información publicada por Harsha “harsha” Bandi en Over.gg, el danés Mikkel "Sypeh" Klein pasará un periodo de pruebas en el que peleará con el coreano Kim “EFFECT” Hyeon por el puesto de flex titular ya que los anteriores candidatos, Byeon “Munchkin” Sang-Beom y Lee “claris” Keon-Ho, han fichado por Lunatic-Hai.

Linepro se estrenará con Laser Kittenz mañana, en el HND Invitational, contra x4ckers. Posteriormente, dentro de unas dos semanas, el equipo se desplazará a Corea del Sur. Allí entrenará contra algunos de los mejores conjuntos del mundo y probará a EFFECT.

El español, que está encantado con el trato que ha recibido por parte de Laser Kittenz, ha hablado con AS Esports sobre su fichaje. “Lo que más me gusta del equipo, más allá de que los jugadores son buenos, es que todo el mundo quiere ganar. No es lo mismo jugar para ganar que para no perder, ni jugar para hacerlo bien que jugar para no hacerlo mal. Hay gente que simplemente busca hacer su trabajo pero no intenta ser el mejor, pero aquí todo el mundo tiene muchísimas ganas de ser los mejores”, declaró.

Por su parte, Alicus define a Linepro como una auténtica gema. “Ha mostrado un liderazgo fantástico, innovación y el dominio de su rol. Su experiencia será fundamental en nuestro desarrollo. Estoy muy contento por tenerlo a bordo”, afirmó.

0 Comentarios

Normas Mostrar