Stephens College será la primera universidad de mujeres en ofrecer becas de eSports

eSports

Stephens College será la primera universidad de mujeres en ofrecer becas de eSports

Stephens College será la primera universidad de mujeres en ofrecer becas de eSports

La Universidad de mujeres Stephens College da un gran paso en el terreno de los deportes electrónicos creando un programa de becas para jugadoras

De acuerdo con el medio ESPN, la universidad de mujeres Stephens College de Columbia ha lanzado un nuevo programa de becas para sus estudiantes que quieran formar parte del universo de los deprotes electrónicos.

Aunque no es ni mucho menos el primer centro en ofrecer programas de eSports, si es la primera universidad estadounidense en ofrecerlas exclusivamente a mujeres. Planea además formar su propio equipo de Overwatch para competir en la TESLA Cup este otoño.

Nuevas oportunidades para jugadoras profesionales

Lo cuenta la presidente de la universidad, Dianne Lynch, en una entrevista a ESPN. "Nuestra misión es asegurarnos de que las mujeres pueden tener éxito y tomar decisiones en cualquier cosa que hagan, en cualquier entorno y en cualquier profesión", declaró.

Ya son varias las universidades que ofrecen becas para ofrecer oportunidades a jóvenes talentos, comenzando con la oferta de Illinois en 2014. En el caso del centro Stephens, ayudará a ofrecer becas en eSports además de en otras ocho modalidades de atletismo.

"Nuestra esperanza es ser capaces de crear una cultura de campus donde todas las personas de una habitación son mujeres, eliminando conceptos culturales negativos en el que son ellas las excluidas", continuó Lynch.

El plan lleva fraguándose durante un año, poniendo la mira practicamente desde el principio en Overwatch. Tanto el equipo del centro como sus estudiantes coinciden en que el juego es la mejor opción gracias a su diversidad, fruto de los esfuerzos de Blizzard por ver representadas a las diferentes capas de la sociedad de forma inclusiva y respetuosa.

0 Comentarios

Normas Mostrar