Riot Games habla sobre las infracciones de Tainted Minds

OPL

Riot Games habla sobre las infracciones de Tainted Minds

Riot Games habla sobre las infracciones de Tainted Minds

Riot Games Inc.

Riot Games habla sobre los entresijos en la OPL (Oceanic Pro League), por fin se ha aclarado algunos de los asuntos que atañen a la organización con el equipo local Tainted Minds.

Riot Games habla sobre los entresijos en la OPL (Oceanic Pro League), por fin se ha aclarado algunos de los asuntos que atañen a la organización de dicha liga y su disputa con el equipo local Tainted Minds.

Como se informó con anterioridad, el ex entrenador Nick 'Inero' Smith afirmó que Tainted Minds ha descuidado a sus jugadores en los últimos dos meses, "dejándolos sin electricidad en la casa del equipo durante varios días, sin aire acondicionado o no reemplazando ordenadores que se estropeaban continuamente". Debido a esos problemas con los ordenadores, asegura Inero, "el equipo se perdió dos semanas de scrims".

Las declaraciones también mencionan que los contratos de los jugadores afectados han terminado, y ya no representan legalmente a Tainted Minds. Aún así, todos los jugadores que han jugado este split para la organización seguirán figurando en las bases de datos de Riot hasta que acabe la temporada.

Riot Games responde

Desde las oficinas de OCE, la organización de la OPL ha investigado las comunicaciones (correos electrónicos, mensajes de Skype, DMs de Twitter) entre empleados de Riot (de las oficinas de OCE y LA) y representantes de Tainted Minds así como de los jugadores, coach y manager.

La conclusión es que Tainted Minds ha violado algunas de las reglas de la competición, infringe la Sección 2.2 de las Reglas de la OPL de 2017 y se le impone una multa de $ 5,000 AUD por no pagar a sus jugadores dentro del plazo establecido para la tercera y cuarta semana competitiva. Aunque se ha considerado la explicación del club que la organización estaba buscando "consejo", pero en el trato de ciertos aspectos de la ley fiscal australiana, el requisito de pagar a los jugadores dentro de 14 días es absoluta.

Además, Tainted Minds tiene una multa de $ 2,000 AUD por no cumplir con su obligación contractual de proveer computadoras a su gerente y entrenador, lo cual la multa asciende a un total de $ 7,000 AUD. También, Tainted Minds está siendo puesto en libertad condicional por los próximos seis meses, en el cual cualquier decisión competitiva contra el equipo con respecto a un fracaso en pagar puntualmente o no proveer de un ámbito de trabajo saludable a los jugadores, resultará en la expulsión de la OPL.

Riot Games también añade que en el futuro, estarán tomando en consideración las violaciones a la NDA dentro de las sentencias, ya sea desde el jugador o desde el lado de la organización. Afirman que es importante la no ruptura de los acuerdos de no divulgación y la publicación de información personal en forma pública, incluidas las direcciones de correo electrónico, a menudo tienen graves consecuencias y consecuencias jurídicas.

El aprendizaje de Riot Games

En general, esta investigación reveló que los jugadores profesionales de cada región pueden no ser conscientes de todos los recursos disponibles para ellos fuera de las estructuras del club. A pesar de tener operadores de la liga local, claramente todavía hay momentos en que los jugadores sienten que necesitan un recurso adicional. Con esto en mente, Riot Games ha decidido introducir una nueva dirección de correo electrónico para cualquier jugador profesional de cualquier liga en todo el mundo para poder denunciar cualquier injusticia y obtener una respuesta en 24 horas.

Pero lo primordial es crear y mantener un proceso de investigación más robusto para ser utilizado por todas las regiones. Riot Games ha decidido crear este proceso para que no vuelvan a ocurrir situaciones injustas. Este nuevo proceso requerirá una visita a la casa en donde se hospeda un equipo cuando hay quejas sobre la condición de la casa. También afirman que van a trabajar con todas las oficinas regionales para identificar un servicio de terceros que pueda ofrecer mediación para situaciones en las que no hay personal capacitado o disponible, o donde cualquiera de las partes puede sentirse incómoda con una mediación dirigida por Riot Games, lo cual nos lleva a la necesidad de un ente ajeno a Riot.

0 Comentarios

Normas Mostrar