Objetivo: evitar el descenso

League of Legends

Objetivo: evitar el descenso

Giants Origen

Michal Konkol

Riot Games Inc

Giants y Origen luchan por seguir en el torneo de promoción y mantenerse en la LCS. Previa de la segunda semana de las Relegation

Giants y Origen se la juegan este jueves a partir de las siete de la tarde en una serie al mejor de cinco que dejará, al finalizar, al primer caído de este torneo de promoción a la LCS. El descenso a la Challenger Series no es algo baladí: sólo ha habido dos equipos que tras perder su plaza haya conseguido recuperarla. El primero de ellos fue precisamente Giants, que tras caer frente a ALTERNATE aTTaX en el torneo de promoción posterior al split de primavera de 2013, un año y medio después volvía a la mayor competición continental a través del torneo de expansión. Meet Your Makers lo consiguió también pero de una forma distinta: compró la plaza de Supa Hot Crew.

Que tan pocos equipo hayan conseguido volver no es casualidad. La LCS supone una visibilidad y unos ingresos qué, al perderlos, pone al equipo entre la espada y la pared. Hace solo unos días era Mike Rufail — propietario de EnVyUs — quien daba una cifra aproximada del valor económico que supone la permanencia: algo superior a ganar tres Majors de CS:GO consecutivos, lo que se podría traducir en una cifra cercana a los dos millones de dólares. Aunque las  cifras en Europa es de esperar que sean algo inferiores, lo cierto es que semejante shock económico amenaza la continuidad de cualquier proyecto.

Malas sensaciones

Giants – Origen (13 de abril, 19:00)

Ninguno de los dos equipos dejó buenas sensaciones en su primer enfrentamiento del torneo de promoción. El pasado jueves era Giants quien, tras adelantarse en la eliminatoria, se veía incapaz de parar el juego de Fnatic Academy y terminaba cayendo por 3-1. El caso de Origen era todavía peor, al no conseguir rascar ni una sola victoria contra un equipo que, sobre el papel, era inferior a los rivales de Giants.

Origen xPeke

xPeke, jugador y fundador de Origen

Así pues, los dos equipos llegan siendo conscientes de que están al borde del abismo. La desesperación de la situación es tal que no solo una derrota les condena a descender sino que ganar les obliga a tener que ganar otra serie el viernes para poder mantener la plaza. La lógica dice que Giants tiene más opciones de salvar este primer envite por haber salido ganador en el enfrentamiento directo que tuvieron en la séptima semana de la LCS y porque dejó mejores sensaciones la semana pasada. Sin embargo, habrá que ver cómo les afectó esa derrota a algunos jugadores. Especialmente interesante será ver la confianza con la que juega Olof “Flaxxish” Madin, quien se vio superado por el polaco Mateusz “Kikis” Szkudlarek en su enfrentamiento de la calle superior tras haberle provocado en las redes sociales durante los días previos.

Sobre Origen resulta cada vez más difícil hablar. El equipo que otrora enamoraba a toda Europa con se juego y alcanzaba las semifinales del campeonato del mundo está ante la peor situación de su breve — pero intensa — historia. Aunque el verano pasado ya tuvo que jugar el torneo de promoción, el hecho de no haber conseguido ganar todavía una serie les convierte en los principales candidatos al descenso. La mejoría esperada tras el fichaje de Jakub “Cinkrof” Rokicky  todavía no ha llegado y el equipo despiera cada vez más dudas. Pase lo que pase mañana, será un día de luto para el League of Legends español. Tanto Giants, que fue el primer equipo de nuestro país en jugar la LCS y que ya es un histórico de la competición, como Origen, primer equipo español en jugar el campeonato del mundo, han escrito algunas de las páginas más emocionantes de la historia de los deportes electrónicos nacionales.

Las academias buscan la LCS

Fnatic Academy – Misfits Academy (13 de abril, 14:00)

Fnatic y Misfits lograron, el pasado fin de semana, meterse en los playoffs de la EULCS. Previamente sus academias conseguían una gran posición para buscar el ascenso. Mañana, a partir de las dos del mediodía, los dos filiales buscarán la primera de las dos plazas en el split de verano de la LCS. El perdedor tendrá que verse las caras el viernes contra el ganador del derbi español para luchar por la segunda. Eso sí, consigan o no el ascenso se van a ver obligados a vender la plaza, ya que, a la norma de no poder tener dos equipos en la LCS, se ha sumado la prohibición de que jueguen equipos filiales en la Challenger Series.

Kikis Fnatic

Kikis durante su etapa en la LCS con el primer equipo de Fnatic

Fnatic Academy es el gran favorito para llevarse esta serie. La veteranía de sus jugadores y el gran rendimiento que está demostrando Kikis son los grandes avales del verdugo del PSG en los playoffs de la CS. El impacto que está teniendo con campeones que presionan las líneas laterales será un factor a explotar para lograr victorias cómodas. La gran duda que pesa sobre el filial de Fnatic es la del jungla alemán Maurice “Amazing” Stückenschneider, cuyo rendimiento ha sido siempre cuestionado — incluso durante su primer año en Origen — y que ante situaciones de presión ha demostrado tener problemas para asegurar los objetivos neutrales. La semana pasada contra Giants fue un buen ejemplo, permitiendo en varias ocasiones alargar la partida a los españoles.

El perdedor de esta serie y el ganador de la eliminatoria entre Giants y Origen se verán las caras el viernes 14 de abril a partir de las 17:00 en otro mejor de cinco que decidirá quién se queda en la LCS y quién desciende.

0 Comentarios

Normas Mostrar