El impacto económico del Torneo de Promoción es demasiado grande

NA LCS

El impacto económico del Torneo de Promoción es demasiado grande

EnVyUs

Colin Young-Wolff

Riot Games, Inc.

Mike Rufail, dueño de Team EnVyUs, destaca que aunque ganasen tres Majors seguidos con el equipo de CSGO no conseguirían igualar la cifra que supone la permanencia en la LCS norteamericana

Mike Rufail, dueño de Team EnVyUs, señaló ayer en Twitter que el impacto económico interno de haber salido exitosos del torneo de promoción de la LCS norteamericana es enorme, algo incomparable a los números que se mueven en otros deportes electrónicos. Posteriormente, para ponerlo en perspectiva, añadió que aunque ganasen tres Majors de Counter Strike:Global Offesinve seguidos no conseguirían igualar la cantidad que supone mantener esta plaza en la LCS.

Los últimos tres Majors celebrados han repartido, cada uno, medio millón de dólares para el equipo vencedor. El millón y medio que conseguirían con tres victorias consecutivas es una cifra muy cercana al coste que se ha estimado de una plaza en la LCS durante los dos últimos años. La última venta de una plaza en la principal liga de League of Legends del continente americano fue la del equipo filial de Cloud 9, que tras lograr el ascenso se vio obligado a traspasar los derechos a un nuevo equipo, FlyQuest. Concretamente, las cifras de esta transacción se situaron en torno 2’5 millones de dólares. Sobre este precio conviene señalar que, el hecho de que se tuviese que vender de forma inmediata por las reglas sobre equipos afiliados de Riot, debería haber devaluado la plaza, por lo que el precio real podría ser aún mayor.

De los playoffs al torneo de promoción

Team EnVyUs consiguió el acceso a la LCS el pasado verano tras comprar la plaza de Renegades, equipo que se vio obligado a traspasarla tras la sanción por parte de Riot que les prohibía competir en cualquier liga oficial. En esa ocasión, las cifras del acuerdo rondaron el millón de euros. Aunque el debut del equipo fue inmejorable, logrando ganar sus primeras cuatro series, el equipo empezó a despertar dudas y entró en una modesta sexta posición en los playoffs, en los que posteriormente caería en primera ronda por un contundente 3-1 frente a C9. Este resultado, sin embargo, le permitió lograr puntos suficientes para participar en las finales regionales, que otorgan la tercera plaza de la liga para el campeonato del mundo. En este torneo tuvieron sensaciones encontradas, tras imponerse primero a Liquid por 3-0 para, después, caer por idéntico resultado ante C9 de nuevo.

Seraph

Seraph tras lograr la permanencia en la LCS frente a Gold Coin United el pasado domingo

Con la llegada del nuevo año desapareció todo rastro de ese, a tramos, buen rendimiento estival. A pesar de que solo hubo un cambio en la plantilla -la entrada del estadounidense Apollo “Apollo” Price para reemplazar al canadiense Benjamin "LOD" deMunck como tirador-, el equipo no consiguió encontrar su juego y ha ocupado durante todo el split la última posición de la tabla. En el torneo de promoción, que en Norteamérica se disputó el pasado fin de semana, cayó en primera ronda contra el campeón de la Challenger Series, Gold Coin United. Sin embargo, por el cuadro de perdedores consiguió remontar el vuelo y vencer a eUnited para jugarse la plaza, de nuevo, contra GCU. En un mejor de cinco de infarto, que se iba hasta la quinta partida- EnVyUs devolvía el golpe recibido en la madrugada del viernes al sábado y aseguraba su permanencia en la LCS.

0 Comentarios

Normas Mostrar