Se presentan los primeros programas universitarios de eSports en Turquia

eSports

Se presentan los primeros programas universitarios de eSports en Turquia

Riot Games eSports

Emre Yucel

BAU

La Universidad de Bahçeşehir ha anunciado el primer programa de becas para estudiantes que quieran dedicarse al mundo de los deportes electrónicos en Turquia

La Universidad de Bahçeşehir ha anunciado un nuevo programa en colaboración con Riot Games Turquia para traer el primer programa universitario de becas y estudios relacionados con los deportes electrónicos en el país.

Aplicará modelos de planificación y programas certificados que permitirán a los jugadores profesionales y a estudiantes universitarios acceder a becas que pueden llegar a acumular hasta 40.000 liras turcas (10.000 euros al cambio) para materiales.

Esta aplicación comenzó a darse el año pasado en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, ampliándose ahora hasta Turquia para brindar un mayor número de ofertas y oportunidades a aquellos jóvenes que deseen una carrera alternativa dentro de un sector emergente y con tanto potencial como son los eSports.

La consolidación del mundo académico de los eSports

Desde un comunicado de prensa, Enver Yücel, Presidente del Departamento Administrativo de la Universidad de Bahçeşehir, dejó claro el gran interés de la institución en esta nueva oportunidad: "Estoy encantado de anunciar que ofreceremos becas a jugadores profesionales para el curso 2017-18 con el fin de acercar este nuevo interés de la juventud a entornos profesionales y académicos", explica el Presidente.

"La Universidad [BAU], junto a la compañia líder Riot Games, ofreceremos apoyo convirtiéndonos en una de las pocas universidades del mundo en especializarnos dentro de este campo en auge, ayudando a jóvenes que quieren progresar en la escena con programas certificados y ofertas de trabajo interno que no puedan encontrarse en otros centros", concluye Yücel.

Bora Koçyiğit, Manager de Riot Games Turquia, también dijo algunas palabras sobre el acuerdo entre la Universidad y la compañia creadora de League of Legends: "No es sencillo abrirse paso en el mundo competitivo y encontrar oportunidades para un jugador que quiera desarrollar su carrera en el terreno de los deportes electrónicos", asegura el Manager. "Riot Games está comprometida con las instituciones académicas en el desarrollo de estas oportunidades con apoyo profesional y ofrecer un futuro para las nuevas generaciones".

0 Comentarios

Normas Mostrar