La Asociación Mundial de eSports (WESA) se creó como colaboración entre ocho organizaciones de deprotes electrónicos y la ESL con el objetivo de ofrecer regulaciones justas para el entorno competitivo y evitar abusos de ningún tipo.
Actualmente, las regulaciones de la Asociación sólo se aplican en eventos de la ESL, empezando por su Pro League de Counter Strike: Global Offensive. Los clubes miembros de la misma son Fnatic, Natus Vincere, EnVyUS, Virtus.Pro, G2 Esports, Faze Clan, mousesports y Ninjas in Pyjamas.
SK, Natus Vincere y Virtus.Pro en el punto de mira
Curiosamente, su nueva medida afecta de forma directa a dos de sus integrantes, Natus Vincere y Virtus.Pro. A partir de ahora, ningún equipo que participe en las competiciones de la ESL podrá estar vinculado con otro por ninguna clase de interés, ya sea por compartir el mismo propietario o derechos de cualquier índole.
Eso significa que SK Gaming, Na,Vi y Virtus.Pro no podrían competir juntos a menos que dos de los tres cambiasen de manos. SK y Virtus son propiedad parcial de la empresa Esforce, mientras que Natus Vincere cedió a la misma sus derechos de retransmisión. Para evitar cualquier conflicto de interés, tendrán un plazo de 18 meses para cambiar de manos si quieren seguir participando en eventos competitivos como la ESL Pro League o los Mundiales de Katowice.