Estás leyendo

El F.C Barcelona podría ser el próximo club en entrar en los eSports

esports

El F.C Barcelona podría ser el próximo club en entrar en los eSports

El F.C Barcelona podría ser el próximo club en entrar en los eSports.

Jim Golden

F.C Barcelona

Fuentes cercanas al medio Palco23 aseguran la proximidad del F.C Barcelona a unirse al mundo de los deportes electrónicos.

Los deportes electrónicos siguen consolidándose como disciplina deportiva líder en crecimiento en el siglo XXI, esto hecho ha traído consigo el interés por parte de compañías gigantescas en diferentes sectores que se han decidido apostar por los esports. Existen previsiones que hablan de cifras de 655,1 millones de euros como negocio para este 2017 en el sector, cifras respaldadas por la cantidad de espectadores que cuenta esta disciplina a nivel global en todos sus eventos internacionales.

Según fuentes cercanas al medio Palco23, el F.C Barcelona podría ser el próximo club en llegar a los deportes electrónicos. La entidad ha declarado a este medio que están analizando múltiples opciones en relación con el mundo de los eSports y las potenciales oportunidad que pueden representar.

Los videojuegos como competición de máximo nivel no son algo desconocido para el equipo blaugrana, ya que con el patrocinio por parte de Konami en el club el Camp Nou acogió el mes pasado la final regional europea de la PES League Road to Cardiff.

Celebración de la final europea del PES League Road to Cardiff en el Camp Nou.

Celebración de la final europea del PES League Road to Cardiff en el Camp Nou.

En relación al acuerdo que el F.C Barcelona mantiene con Konami desde el pasado verano, hace que la entidad blaugrana siga activa y con interés todo lo que sucede en los deportes electrónicos. Jugadores del F.C Barcelona como Gerard Piqué o Neymar ya han mostrado su interés en los deportes electrónicos que andan en busca de una inversión propia en el sector.

Si algo está claro es que la entrada de un club tan grande como el F.C Barcelona podría suponer una oportunidad multitudinaria de llegar a nuevas audiencias y fans de todo el mundo.

En caso de que finalmente el club entrase de lleno en los esports se uniría a un largo elenco de equipos que ya han dado el paso en España como son el Baskonia, Valencia CF, Sevilla FC, Villarreal CF, Sporting de Gijón, Real Sociedad, Real Betis, RCD Espanyol, Leganés, etc.

0 Comentarios

Mostrar