Mediante un escueto pero preocupante mensaje en Twitter, el archiconocido s1mple ha anunciado que sufre algún tipo de dolencia cardíaca desde la semana pasada, la cual le impide dormir más de seis horas seguidas y le provoca ciertos dolores de corazón.
Last week have problem with my heart ,so hard to play with this pain ,can't sleep more then 6h
— Oleksandr Kostyliev (@s1mpleO) 27 de febrero de 2017
Con la inminente IEM Katowice empezando el 1 de marzo, aún se desconoce si este problema le permitirá jugar en el torneo. Su club, Natus Vincere, no ha querido comentar nada formalmente al respecto por ahora, quizás esperando a ver cómo evoluciona el estado de salud de Kostyliev.
Los límites humanos en los eSports
El jugador comenta en el hilo de su mensaje que las causas del problema son el estrés acumulado y el abuso de café a la hora de entrenar en CS:GO. Muchos compañeros y seguidores le desean que se recupere pronto, pero por el momento al jugador ucraniano le cuesta mucho jugar.
Los sobreesfuerzos en los eSports son un tema del que se habla poco pero que afecta a numerosos jugadores profesionales del medio. Con el tiempo son más las organizaciones que son conscientes de la importancia de unos hábitos saludables para los miembros de su plantilla, una alimentación equilibrada y una actividad física rutinaria para evitar este tipo de problemas causados por el abuso de bebidas energéticas, el exceso de presión, la cafeína y la ausencia de horas de descanso.