Gerard Piqué asegura que tiene un gran proyecto de deportes electrónicos

eSports

Gerard Piqué asegura que tiene un gran proyecto de deportes electrónicos

Piqué

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, ha confirmado en RAC1 su trabajo en un importante proyecto de eSports que será "una barbaridad"

Hace poco surgieron rumores sobre una apuesta de Neymar Jr. en League of Legends, y ahora es su compañero en el FC Barcelona, Gerard Piqué, quién confirma que tiene su propio proyecto de deportes electrónicos.

Lo dice en el programa de radio El Mon a RAC1, explicando que desvelará más detalles dentro de poco y que será "una auténtica barbaridad". La noticia concuerda con su afinidad actual con la escena de los eSports, creando en agosto del año pasado una gestora de torneos junto a su padre con una inversión de 158.000 euros.

El compromiso de Piqué con los eSports

Piqué es también uno de los impulsores del holding Kerad Games, centrado en desarrollar videojuegos y aplicaciones además de organizar eventos o impulsar competiciones de deportes electrónicos. Su compromiso no acaba ahí, ya que a principios de 2016 se unió al grupo mediatico Unidad Editorial para organizar el Indepev Games Festival, creado para ayudar a promesas del sector de desarrollo de videojuegos.

Sobre el nuevo proyecto no se sabe mucho exceptuando determinados rumores que apuntan a que Eric 'Diablo' Murillo, ex responsable español de Twitch — la plataforma de retransimisión en directo online más popular del mundo — estaría involucrado, tal y como afirmaría en una de sus retransmisiones. En un reciente hilo de Twitter sobre el anuncio de Piqué en la radio, un usuario volvió a mencionar esta presunta vinculación:

0 Comentarios

Normas Mostrar