Dos jugadores coreanos son sancionados por ligar con sus fans

Overwatch

Dos jugadores coreanos son sancionados por ligar con sus fans

Overwatch

Activision Blizzard

Los jugadores profesionales coreanos Leetaejun y Dean, del club Lunatic Hai, han sido suspendidos de la APEX Season 2 tras conocerse que ligaban con algunas de sus seguidoras

La organización coreana Lunatic Hai ha anunciado la suspensión de sus jugadores de Overwatch Geum 'dean' Dong-geun y Lee 'Leetaejun' Tae-jun tras confirmarse que mantenian relaciones sentimentales con algunas de sus seguidoras, lo que está terminantemente prohibido por las normas del club.

La sanción les afectará hasta el final de la segunda temporada de la liga OGN APEX, la más relevante del entorno competitivo de Overwatch en Corea del Sur. Una vez finalice podrán volver a la competición, y mientras serán reemplazados por los dos jugadores suplentes que poseía la plantilla

Fueron muchas las acusaciones que llevaron a que se investigaran los hechos, y aunque Leetaejun negó tener nada que ver en un principio, finalmente ambos jugadores publicaron una disculpa desde el sitio web de Lunatic Hai. Mediante una traducción del comunicado al inglés puede saberse que el club estaba avergonzado por la situación: "Ambos jugadores han hecho algo que no deberían hacer como profesionales de deportes electrónicos", publica el club. "Lunatic Hai ha tomado pasos para evitar posibles reincidencias".

La polémica saltó a la red en un primer momento debido a varios comentarios de fans que acusaban a los jugadores de hablar y quedar con varias de ellas simultaneamente y sin que lo supieran las demás. El escándalo terminaría por llegar a los oídos del propio club al ser uno de los más populares del país asiático.

Lunatic Hai podrá seguir jugando

Por suerte para el club, este problema no evitará que puedan seguir compitiendo, aunque pierden el respaldo de un sólido DPS flex como es Leetaejun y un especialista en Reinhardt como es Dean. Los reservas Lee Seung "Whoru" Joon y Kim Joon "Zunba" Hyuk les relevarán en sus puestos respectivamente, cuyo nivel se asemeja bastante al de los expulsados por el bien del equipo.

El 3 de febrero disputarán el siguiente partido de la liga contra Luxury Watch Blue después de vencer 3-0 a Afreeca Freecs Red el pasado 24 de enero. Este nuevo enfrentamiento será el primero que ya no cuente con Leetaejun y Dean, y asi seguirá hasta el final del torneo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar