El Gobierno británico recibe ocho sugerencias para hacer crecer los eSports

esports

El Gobierno británico recibe ocho sugerencias para hacer crecer los eSports

ukie

Ukie

De aplicarse estas sugerencias el Reino Unido pasaría a ser uno de los mejores terrenos para el desarrollo de los eSports

La comunidad de deportes electrónicos del Reino Unido junto al Organismo Comercial de Juegos y Entretenimiento Interactivo (UKie) ha publicado el pasado 28 de noviembre un documento que contiene ocho recomendaciones para el Gobierno británico con el objetivo de hacer que el Reino Unido sea un líder mundial en esports.

El documento ha sido elaborado en colaboración de importantes organizaciones del sector como ESL, Gfinity, FaceIT, Team Dignitas o Fnatic.

Las ocho recomendaciones

1. El sector trabajará con los departamentos gubernamentales clave para desarrollar un enfoque estratégico unificado y atraer la oferta de comercio e inversión de los principales titulares de torneos internacionales, propietarios y marcas.

2. Facilitar banda ancha de alta velocidad y 5G para proporcionar una mejor infraestructura en todo el país.

3. El sector debería coordinarse en un grupo para compartir información y fomentar y facilitar el intercambio de mejores prácticas.

4. Que la industria y el gobierno desarrollen una metodología para medir con mayor exactitud el sector de esports del Reino Unido.

5. Que el Gobierno considere las necesidades de las empresas y los actores de los esports en los debates sobre políticas en torno a la inmigración y garantice un acceso libre al talento altamente cualificado que necesitan los sectores de videojuegos y esports.

6. Que se incluyan módulos de esports en los cursos de educación de la industria de videojuegos del Reino Unido.

7. Que las empresas de esports apoyen activamente iniciativas sostenibles que promuevan e inspiren la participación diversa en los esports.

8. Que se creeen quince embajadores de los esports del Reino Unido para promover las actividades de esports  en el Reino Unido e internacionalmente, seleccionados entre una diversa mezcla de jugadores, desarrolladores, editores y organizadores de eventos, y que se sumen al actual programa de embajadores de videojuegos del Reino Unido.

La industria de los esports está valorada en millones de euros y tiene un crecimiento año a año superior al 10%. El Reino Unido es uno de los países con mayor cantidad de fans, pero su infraestructura no está tan desarrollada en comparación con potencias del sector como Estados Unidos, China o Corea del Sur, donde se han dado grandes pasos en la regulación del sector y cuentan con importantes ligas regionales, de hecho, España es uno de los países más avanzados en este aspecto gracias a la LVP, la liga nacional de esports más profesionalizada de todo Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar