Los deportes electrónicos crecen y con las grandes audiencias que acumulan las competiciones de League of Legends o Counter Strike no es raro que los clubes españoles quieran estar presentes en el sector.
La Real Sociedad ha mostrado su interés a través de una publicación en Twitter. Estamos a la espera de próximas noticias para saber en qué modalidades exactas piensas hacer su entrada.
¿Aficionado a 🎮? Pronto conoceremos los detalles para crear una #RealSociedad de E-Sports ⚽📺 ¡Sigue atentamente nuestras RRSS! #porfinVFO
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 5 de octubre de 2016
Hace tan solo unos meses el Valencia CF entraba en los esports con escuadras de League of Legends, Hearthstone o Rocket League. No era el primer club tradicional en unirse, grandes equipos europeos como el Ajax, Galatasaray, Schalke 04 o el PSG ya cuentan con sus divisiones electrónicas. En América el deporte tradicional también ha puesto su mirada en los esports, con clubes como los Philadelphia 76ers o grandes estrellas como el exjugador de la NBA Magic Johnson.
El crecimiento de estas competiciones no tiene precedentes, se tratan de auténticos espectáculos que atraen a millones de aficionados y en los que participan preparadísimos jugadores que cuentan con completos y especializados equipos técnicos formados por entrenadores, psicólogos deportivos, analistas, etc. Todo para alcanzar la gloria de ser el mejor y, además, unos premios millonarios.