NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Así quedó conformado el grupo de USA para la Copa Oro 2019

El combinado de Gregg Berhalter tendrá un complicado sector en el torneo. Además, se medirá con Panamá y Trinidad y Tobago, que lo dejaron sin Mundial.

Actualizado a
El combinado de Gregg Berhalter tendrá un complicado sector en el torneo. Además, se medirá con Panamá y Trinidad y Tobago, que lo dejaron sin Mundial.
Getty Images

La Selección de Estados Unidos luce, junto a México y Costa Rica, como los favoritos absolutos para quedarse con la Copa Oro de este año. Sin embargo, antes de que el combinado de las barras y las estrellas aspire con el título deberá superar su sector (el D), donde tendrá unos duros sinodales.

Además de los norteamericanos, el último grupo del torneo está conformado por Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana. El primer encuentro que sostendrá el USMNT será ante el equipo ubicado en Sudamérica; después enfrentará al combinado caribeño y finalmente jugará frente a los centroamericanos.

FechaPartido
18 de junioEstados Unidos vs. Guyana
22 de junioEstados Unidos vs. Trinidad y Tobago
26 de junioEstados Unidos vs. Panamá

USA, a sacarse la espina

Tras nueve jornadas del Hexagonal Final para clasificar al Mundial de Rusia 2018, los estadounidenses se ubicaban en el tercer puesto de la clasificación y tenían medio boleto para el máximo futbolístico en el bolsillo.

Sin embargo, la tragedia llegó el 10 de octubre de 2017. El empate ante Trinidad y Tobago le daba al USMNT el pase al Mundial, aunque los trinitarios doblegaron a los americanos, quienes dejaron su suerte en manos de los mexicanos y costarricenses. En caso de que ambos combinados triunfarán ante Honduras y Panamá, Estados Unidos clasificaría. Aunque el milagro no llegó y los norteamericanos rompieron una racha de siete justas mundialistas con aparición.

Y para esta Copa Oro, los de las barras y las estrellas tendrán la oportunidad de enfrentar a dos de los tres equipos que lo dejaron sin oportunidad de llegar a Rusia en 2018. El conjunto de Gregg Berhalter saldrá a tope ante los panameños y los trinitarios para dejar atrás el trago amargo.

Finalmente, Guyana debutará en Copa Oro y luce como el equipo más débil del grupo D, por lo que Estados Unidos intentará sumar puntos de cara a una posible clasificación a los cuartos de final.