NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

De los Cobos, feliz por acercarse a los salvadoreños en USA

El director técnico de El Salvador habló con relación a la participación de la Selecta en la próxima Copa Oro y el apoyo que tendrán en el torneo.

Actualizado a
El director técnico de El Salvador habló con relación a la participación de la Selecta en la próxima Copa Oro y el apoyo que tendrán en el torneo.
Victor PosadasMEXSPORT

Este miércoles 10 de abril se dieron a conocer los grupos y el calendario de partidos para la siguiente Copa Oro, que dará arranque el próximo 15 de junio con un duelo entre México y Cuba. Por su parte, la Selección de El Salvador se ubicó en el sector C.

Con este evento como marco, Carlos de los Cobos, director técnico de la ‘Selecta’, habló del torneo y la oportunidad que significa liderar al combinado nacional enfrente de los todos los salvadoreños que habitan en Estados Unidos.

“Estamos contentos, ilusionados, por ser parte de esta fiesta que es la Copa Oro. Me encanta el grupo que tenemos porque todos son equipos fuertes, son equipos competitivos y, sobre todo, venir a este país, en donde hay tantos hermanos salvadoreños que están esperando que nos acerquemos para arrimar un pedazo de su patria acá”, aseguró De los Cobos.

Por otra parte, el estratega de origen mexicano se refirió al equipo que está a su cargo e indicó que tiene un grupo plagado de talento y que puede llevar a El Salvador a instancias importantes en la Copa Oro.

“Entonces [estamos] ilusionados, convencidos de que podemos hacer las cosas bien, porque tengo un grupo de jóvenes con calidad y con, sobre todo, personalidad y temperamento, y eso facilita las cosas”, aseveró el entrenador de 60 años de edad.

A desarrollar la infraestructura

Al inicio de su intervención durante la revelación del grupo donde se ubica la Selección de El Salvador, Carlos de los Cobos explicó que la Concacaf debe trabajar en la cuestión de infraestructura para que el fútbol mantenga su desarrollo en la zona.

“Siempre hay cosas que mejorar en todos los países y cuando hablamos de fútbol más, sabiendo la importancia que tiene esta actividad en el mundo. Quizás el tema de infraestructura es fundamental; son condiciones que requieren sobre todo el elemento más importante, que es el futbolista, para poder desarrollar su trabajo”, sentenció el seleccionador salvadoreño.