NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mls

Diego Rossi piensa igual que Carlos Vela y ve LAFC Campeón

El delantero uruguayo, elegido Jugador de la Semana en MLS, sigue marcando hitos de historia en LAFC y reconoce la influencia del mexicano

Estados UnidosActualizado a
El delantero uruguayo, elegido Jugador de la Semana en MLS, sigue marcando hitos de historia en LAFC y reconoce la influencia del mexicano
Twitter: @LAFC

Diego Rossi, elegido Jugador de la semana en MLS y uno de los que está marcando la historia de LAFC, reconoció la importancia e influencia de Carlos Vela tanto en lo personal como en el plantel que dirige Bob Bradley.

“Claro que me motiva, trato de aprender de Carlos, de sus movimientos”, aseguró el uruguayo tras su conseguir su primer triplete en MLS, segundo con LAFC (había marcado tres en la Copa Abierta 2018 ante Houston Dynamo).

Rossi va marcando su historia en LAFC al haberse acreditado el primer gol en la existencia de la franquicia, el primer gol de la temporada 2019, el primer triplete (el mencionado en Copa Abierta). Y aún así, ve en el mexicano a un modelo.

“Él (Vela) nos da consejos e ideas para mejorar. Sabemos que es un gran jugador y queremos aprender de él”, lanzó el delantero ex Peñarol, quien acaba de cumplir 21 años hace un mes.

De los seis goles que ha marcado Diego este 2019, dos han sido asistidos por el nacido en Cancún; mientras que uno de los siete conseguidos por Vela, fue puesto por el de Montevideo.

“Sabemos que Carlos tiene algo especial para nosotros, es un gran jugador. Pero la idea es crear conexiones y las tenemos, con todos los compañeros”, comentó Rossi acerca de lo que es notoriamente una de las mejores duplas actualmente en MLS.

Rossi suma tres partidos consecutivos anotando, mientras que Vela ha marcado en cuatro de los seis que ha disputado, lleva dos consecutivos asistiendo y ha puesto pases de gol en tres de los seis encuentros jugados.

Compartiendo goles y objetivos

Tener al ex Real Sociedad al lado no es una presión extra para el joven delantero, sino más bien una motivación, según sus propias palabras. “La presión se la pone uno mismo para seguir mejorando, tener a Carlos te ayuda mucho. Nos entendemos muy bien. No solo con él sino con todos y la presión es de cada uno para poder mejorar”, lanzó.

Lo cierto es que combinados, Rossi y Vela suman 13 goles y cinco asistencias para un LAFC que cuenta con 19 goles a favor. Solo en tres anotaciones este año no se ha hecho presente ninguno de los dos.

Con su estilo modesto, Rossi apunta al trabajo grupal como fórmula para el buen momento. “Hacer nuestro futbol es nuestra mejor táctica. Seguir nuestro planteamiento, nuestras ideas de fútbol, crear nuestras situaciones y esa es la mejor manera de defendernos con la pelota”, dijo haciendo simple el duro trabajo que LAFC pone en el terreno de juego.

Rossi fue víctima ante DC United de una dura falta que terminó enviando a Wayne Rooney expulsado a las duchas. El uruguayo lo tomó con naturalidad. “Nada, me pidió disculpas, me ayudó a levantarme y quedó ahí”, relató sobre el intercambio con el astro inglés una vez se dio la sanción del golpe.

Para terminar, dos cosas en las que también están coordinados Rossi y Vela, el deseo de ser campeones y la obligación de seguir mejorando.

“No nos vamos a quedar con esto. Día a a día vamos a tratar de ser mejores, y no nos podemos conformar con nada si es que la idea es ser campeón”, tiró el uruguayo.

Frase que dejó en claro que el objetivo final es el título de MLS. “Sí obviamente. El año pasado también trabajamos para eso. Nuestro objetivo siempre fue ser campeón. El año pasado sabíamos que era difícil por ser nuestro primer año. Ahora aprendimos de esas experiencias y nos sentimos fuertes como para pelear la liga”.