NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los latinos que anotaron en la semana cinco de la MLS

Para esta jornada 11 jugadores latinos marcaron por lo menos un gol en la MLS, Carlos Vela encabeza la lista al marcar 3 tantos.

Actualizado a
Para esta jornada 11 jugadores latinos marcaron por lo menos un gol en la MLS, Carlos Vela encabeza la lista al marcar 3 tantos.
Twitter:@FutbolMLS / AP / Twitter

Los latinos en la MLS tienen una gran importancia en el crecimiento de la liga, ya que han llevado el toque de picardía a la liga de Estados Unidos y Canadá, además de ser parte importante cada semana en la cuenta goleadora en los diferentes equipos en los que militan. En esta ocasión 11 jugadores latinos o con raíces latinas se hicieron presentes en el marcador con al menos una anotación.

El jugador que encabeza la lista de esta semana y de la liga en general es Carlos Vela que logró anotar tres goles ante San José y suma seis tanto en lo que va de la temporada; El segundo latino con más goles es Memo Rodríguez, el México – Americano cuanta con cuatro tantos después de cuatro juegos disputados en la temporada 2019.

LAFC y Marco Fabián

En el partido de LAFC contra San José Earhquakes se hizo presente el poder latino, ya que Carlos Vela salió inspirado y anotó tres goles y le dio una asistencia a Diego Rossi para ayudar en la goleada de 5-0 sobre la escuadra dirigida por Matías Almeyda. En este partido anotaron dos latinos Vela (mexicano) y Diego Rossi (uruguayo).

Por otro lado, el otro mexicano que anotó en esta jornada fue Marco Fabián que logró llegar a dos anotaciones en lo que va del torneo, esto después de su expulsión en la jornada 2 que lo dejó fuera dos partidos. Actualmente el seleccionado azteca suma dos goles en lo que va de la temporada.

Houston gana con poder latino

El equipo del Dynamo comenzó la temporada de gran forma, ya suman su tercera victoria consecutiva. La constante en los triunfos de Houston son es el poder latino ya que en todos los partidos de la presente campaña han anotado un jugador nacido en latinoamérica.

Para la semana 5 de la MLS el cuadro comandado por Wilmer cabrera goleó a Colorado Rapids en su visita al Dick’s Sporting Good Park. En las anotaciones de este fin de semana apareció por cuarta ocasión en el torneo Memo Rodríguez y Alberth Elis que sumó su segundo tanto en la temporada.

Dallas FC VS Real Salt Lake

Este fue un partido donde hubo muchos goles, ya que terminó 4-2 en favor de la escuadra texana, pero lo que más llamó la atención fue el contar con cuatro anotadores latinos. El marcador lo abrió el ecuatoriano Carlos Gruezo con apenas un minuto de haber comenzado el juego. Posteriormente apareció Jefferson Savarino para empatar el encuentro al minuto 31 de tiempo corrido.

Para la segunda mitad el partido se encontraba 3-1 en favor de Dallas, pero al 66 se hizo presente en el marcador Marcelo Silva. El uruguayo le daba una pequeña esperanza al cuadro local de poder empatar el partido a pesar de contar con uno menos; ilusión que no duro mucho, ya que tres minutos después llegó Jesús Ferreira para poner el cuarto de Dallas. El jugador colombiano terminó por hundir las esperanzas de Real Salt Lake de sacar algo en casa.

Resto de Sudamericanos

Carlos Darwin Quintero y Felipe Gutiérrez son los dos latinos que faltaban en esta lista. El colombiano anotó el tanto del empate en la derrota de Minnesota United ante New England Revolutión. El gol llegó desde los once pasos.

Mientras que Gutiérrez colaboró con el tercer gol en la goleada de Sporting Kansas City de 7-1. El jugado chileno apareció en el tiempo de compensación dentro del área grande para meter la pierna derecha y dejar sin posibilidades al portero del Impact.

En total los latinos anotaron 13 goles de los 42 que se realizaron en toda la jornada, es decir, una tercera parte de la producción goleadora de la semana 5 fue de hecha por jugadores de nacidos o con raíces latinoamericanas.