Los peores momentos de Matías Almeyda como Director Técnico
Matías Almeyda cuenta con una carrera como entrenador llena de altibajos y descensos, por lo que el mal momento de los Quakes no es sorpresa.
Matías Almeyda se perfila para tener el peor arranque de su carrera como entrenador, ya que después de cuatro fechas al mando de San José Earthquakes, el equipo no muestra una buena cara, juegan sin un sentido y no tienen creatividad en la ofensiva. El entrenador argentino deberá sumar 8 semanas sin conseguir una victoria para poder hablar del peor pasaje de su carrera como entrenador.
El ‘Pelado’ arrancó un nuevo ciclo en su carrera como director técnico al final del 2018 cuando aceptó ser el nuevo entrenador de San José Earthquakes, esto con la intención de hacer que el club californiano volviera a los primeros lugares de la MLS. La directiva le dio todo para que armara un equipos que pudiera competir contra los grandes de la liga, pero las cosas no han salido como esperaban después de cuatro partidos.
Gracias al mal arranque como entrenador de la MLS, el ‘Pelado’ incrementa la lista de los peores momentos como estratega, ya que en todos los equipos en los que ha dirigido cuenta con un pasaje malo.
Descenso con River Plate
El estratega argentino llegó a River con la intención de hacer que el equipo saliera de una mala racha y volviera a competir por el título de la Primera División de Argentina, pero las cosas no fueron como lo esperaban y en 2011 el equipo Millonario terminó perdiendo la categoría por primera vez en la historia del club.
Este acontecimiento hizo que todos en Argentina se volvieran locos, ya que un histórico del país jugaría en la B, al año siguiente el ‘Pelado’ logró redimirse al regresar a las ‘gallinas’ a la primera división. A pesar de lograr recuperar la categoría la mancha del descenso quedará en la historia de River y en el curriculum de Almeyda.
No logro nada con Banfield
Después de conseguir el ascenso, Almeyda nunca logró hacer que el equipo jugara como en la B, tanto que en 2015 antes de dejar de ser el entrenador de CAB fue considerado uno de los peores entrenadores de Argentina por un sector de la prensa del Rio de la Plata. Esto debido a que la única constante en el equipo del ‘Pelado’ en la primera división fue jugar bonito, pero tener mala suerte, ya que no lograba ganar partidos importantes; eso sí, le ganaba a los grandes.
Último torneo con Chivas
Cuando llegó al fútbol mexicano, Matías logró llevar a las Chivas de vuelta a lo más alto, esto debido a los cinco títulos que consiguió en tres años, pero no todo fue gloria para el ‘Pelado’ al mando del Club Guadalajara, ya que en el último año el equipo obtuvo su primer victoria hasta la semana 8, siendo este el primer el torneo en el que ganó menos juegos.
Además de este momento, Chivas siempre contó con la misma constate que Banfield, es decir, siempre estuvo con altibajos, pero los títulos hacían que la afición de rojiblanca estuviera contenta con los resultados del entrenador argentino.