Fan mexicano gasta 2,800 USD al año para apoyar a la selección
Los integrantes de la porra ‘Pancho Villa’s Army’ gastan cerca de 2,800 dólares al año para poder ver a su selección cuando juegan en Estados Unidos.
Pancho Villa’s Army es una agrupación de animación de la Selección Mexicana que radica en los Estados Unidos, está conformada por cerca de 10 mil fanáticos al Tri que acompaña a la selección a cualquier estadio en la nación del Tío Sam; para lograr esto, los líderes de la porra realizan una serie de procedimientos para organizar la logística del viaje.
Sergio Tristán es uno de los líderes de Pancho Villa’s Army y platicó con el diario El Economista sobre todo lo que se tiene que hacer para poder asistir a los juegos del Tricolor en USA, por qué apoya al combinado azteca y un aproximado de cuánto gasta al año por ir a los partidos de la selección de sus amores.
“Soy aficionado de la Selección Mexicana por mis antecedentes familiares. Para mí involucra un sentimiento de nostalgia para reconectar con mi herencia mexicana. Además fui educado con la idea de apoyar a la selección, de la misma manera que un padre crea la afición por un equipo en su hijo, así lo hicieron conmigo mi padre y abuelo”. Comenzó Sergio.
Económicamente
Gracias a que Tristán ejerce como abogado tiene la facilidad económica de poder realizar todos los gastos que implican el formar parte de Pancho Villa’s Army, ya que en cada uno de los viajes para apoyar a la selección se gasta cerca de 700 dólares, esto incluye boleto, traslado, hotel y consumo dentro del estadio. Sergio y su esposa realizan tres o cuatro juegos de la escuadra mexicana por año, es decir, gastan entre 2,400 y 2,800 dólares cada uno al año.
Logistica previa a los partidos
Sobre la organización a cada partido les toma aproximadamente 3 meses desde que la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer los partidos de la selección azteca en Estados Unidos, ya que al ser entre 8 mil y 15 mil aficionados los que realizaran el viaje tienen que buscar la facilidad en los vuelos, saber que cuentan con boleto para el juego y por último toda la logística previa a los juegos ya que realizan una fiesta en las inmediaciones del estadio o un día antes en el hotel de concentración de los jugadores.