NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guatemala 1 - 0 Costa Rica

1x1 de Guatemala: Gran actuación de Haggen en el arco

Guatemala dio la campanada ante Costa Rica y con la solitaria anotación de Stefano Cincotta, se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

Estados UnidosActualizado a
Guatemala dio la campanada ante Costa Rica y con la solitaria anotación de Stefano Cincotta, se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.
Twitter

Guatemala le ganó la partida a Costa Rica en el primer partido de la fecha FIFA de ambas selecciones. Stefano Cincotta fue el héroe del encuentro, pues fue el autor de la solitaria anotación. El conjunto dirigido por Villatoro se llevó un gran resultado previo a su encuentro con Nicaragua el próximo martes 26 de marzo.

Nicholas Haggen: El arquero de Guatemala tuvo una enorme actuación frente a la escuadra tica, pues al menos tuvo tres ocasiones en las que evitó goles cantados de Costa Rica. Su participación fue fundamental para que la historia del partido fuera la que ocurrió.

Manuel López: La zona izquierda de la selección local fue la que más rindió frutos para el cuadro tico en el primer tiempo, por lo que la actuación de López fue regular.

José Pinto: El defensa guatemalteco tuvo, junto al resto de la zaga, una gran actuación, sobretodo en la segunda mitad del partido, pues Costa Rica nunca encontró la manera de volver a crear ocasiones claras de gol.

Carlos Gallardo: Los pase a profundidad de Gallardo le abrieron el camino al conjunto chapín, pues al principio del juego no encontraban la fórmula para perforar la última línea del cuadro liderado por Navas.

Stefano Cincotta: Cincotta fue uno de los jugadores más regulares en el campo de juego, sus recorridos y participación fueron fundamentales para el triunfo de Guatemala.

Allen Yanes: El sector por derecha supo hacer daño por el corredor de la derecha, Yanes no tuvo una gran participación, fue regular en su mayoría.

Rodrigo Saravia: La línea de 5 mediocampistas fue precisa, ese fue uno de los mejores sectores para los de Villatoro. 

Alejandro Galindo: El volante ofensivo guatemalteco fue muy importante para que el cuadro local empezara a hacer daño. 

José Contreras: Contreras supo agilizar el medio campo, el despligue para organizar los contragolpes y no quedar mal en la última línea fue bien manejado.

Luis Martínez: El delantero tuvo una actuación regular,  no tuvo muchas ocasiones de gol, pero supo acompañar a Vargas en las jugadas de ataque.

Jorge Vargas: El delantero chapín tuvo una gran actuación, su presión constante en el sector defensivo de Costa Rica fue muy importante para conseguir el resultado de esta noche.

Suplentes

Eduardo Soto: Fueron pocos los minutos para mostrarse, su participación fue escasa.

Robín Betancourth: Entró casi al final del partido, fue más bien un cambio táctico para gastar algunos segundos y defender el gol que le daba la victoria a Guatemala.

Jorge Aparicio: Con pocas apariciones, su participación fue regular durante sus minutos de juego.