NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Así fue la vuelta de Keylor Navas con Costa Rica vs Guatemala

El portero tico reapareció con su selección después de varios meses de ausencia; la noche de este viernes causó revuelo en Guatemala y así fue su partido

Estados UnidosActualizado a
El portero tico reapareció con su selección después de varios meses de ausencia; la noche de este viernes causó revuelo en Guatemala y así fue su partido
AFP

Keylor Navas volvió a una convocatoria con Costa Rica después de casi cinco meses. Su último encuentro fue el pasado 17 de octubre de 2018, cuando se midieron ante la Selección de Colombia y los ticos cayeron por marcador de 3-1.

Ahora, bajo el mando del DT Gustavo Matosas, Navas regresó al arco de Costa Rica y lo hizo en el duelo amistoso que sostuvieron este viernes por la noche ante Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

¿El resultado final? Keylor Navas y Costa Rica perdieron por marcador de 1-0, el gol fue obra de Stefano Cincotta en la primera parte y poco pudo hacer el arquero del Real Madrid, ya que el tanto se produjo gracias a un disparo potente de pierna zurda. Además, Navas recibió su gol número 100 con la Selección de Costa Rica.

Guatemala y Costa Rica tuvieron dominio alterno en el partido, pero a decir verdad Navas tuvo poca exigencia en el arco pese a que recibió un gol. Tuvo al menos dos atajadas claras de gol y al término del partido fue buscado por elementos del cuadro chapín para saludarlo y charlar unos instantes. Incluso hubo intento de invasión de cancha por parte de los aficionados para saludar al tico.

Navas fue el hombre sobre el que posaron los reflectores, antes, durante y después del partido. En el previo repartió fotos y autógrafos, durante el encuentro las miradas de los aficionados estuvieron sobre él, y tras el silbatazo final ocurrió lo mismo.

Emotivo momento post partido

Después del encuentro, Keylor Navas regaló su playera a un niño que se encontraba en la grada general sur. Este momento fue aplaudido por los presentes, y una vez más Navas dio muestras de su humildad dentro y fuera del campo.

Costa Rica