NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Resumen jornada 12 de la Liga Mayor de El Salvador

Alianza con contundente victoria se coloca como líder en solitario del Clausura 2019 de la Liga Mayor, mientras que Santa Tecla liga su tercera victoria consecutiva.

Estados UnidosActualizado a
Resumen jornada 12 de la Liga Mayor de El Salvador
Twitter: @santateclafc

Alianza recupera el liderato de la tabla general de la Liga Mayor de El Salvador, mientras que Santa Tecla sigue con racha ganadora.

Chalatenango 1-1 Municipal Limeño

Los visitantes querían sorprender y llevarse los tres puntos en casa del Chalatenango y el gol de Fernando Cabezas al minuto 14 parecía conseguir el comentido por gran parte del encuentro. Sin embargo, un error en la segunda mitad marcaría la pena máxima a favor del Chalatenango que Miguel Lemus mandaría al fondo de la red para el empate al minuto 58.

LA Firpo 0-4 FAS

Clifman Corea llegó inspirado al partido frente al LA Firpo y se dio un festín de goles que comenzó al minuto 5 del partido, más tarde cuando se jugaba el minuto 20 marcaría su segundo gol para tan sólo 9 minutos después conseguir su tercer tanto del encuentro. En la segunda mitad del partido, Clifman consiguió su último gol del partido al minuto 71 para sentenciar el encuentro a favor de FAS.

Isidro Metapán 2-1 Audaz

El primer gol del encuentro llegó al minuto 23 gracias a Ricardinho, sin embargo, el gusto les duraría poca ya que al minuto 28 el árbitro marco penalti a favor de Audaz y Alvaro Rodríguez fue el encargado de conseguir el empate desde los once pasos. Gerardo Guirola, al 88 marcó el gol de la victoria para Isidro Metapán que jugo con 10 desde el minuto 65, cuando Paolo Suárez fue expulsado por doble amarilla.

Alianza 3-0 Sonsonate

Muy temprano en el partido, Juan Carlos Portillo encontró la portería rival para anotar el primer tanto al minuto 7. Irvin Herrera anotó el segundo para los locales al inicio del segundo tiempo. Óscar Cerén anotó el tercer gol del partido al 79 que sentenció la victoria de Alianza sobre Sonsonate. Con este resultado Alianza recupera el liderato del Clausura 2019 y es líder en solitario con 29 puntos.

Jocoro 0-0 Águila

Águila se mantiene como segundo en la tabla general de la Liga Mayor con 25 unidades luego de un deslucido empate sin goles frente a Jocoro. Los locales no pudieron hacerle daño al Águila ni aprovechar su condición de locales por lo que se colocan en el penúltimo puesto con 7 puntos.

Pasaquina 0-3 Santa Tecla

El actual campeón de la liga de El Salvador consigue su tercera victoria consecutiva y luego del pésimo inicio que tuvo en este Clausura 2019, Santa Tecla se coloca en el séptimo lugar con 14 puntos. Los goles fueron de Wilma Torres al minuto uno, Juan Barahona al minuto 18 y Erick Alejandro Rivera al minuto 29.