Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

San José Earthquakes 0 - 2 Minnesota United

San José Erthquakes no levanta y pierde ante Minnesota

Los dirigidos por Almeyda no pudieron corregir el mal paso con el que iniciaron en la jornada uno y han vuelto a caer, por lo que se hunden en su conferencia.

Estados Unidos
Los dirigidos por Almeyda no pudieron corregir el mal paso con el que iniciaron en la jornada uno y han vuelto a caer, por lo que se hunden en su conferencia.
Twitter Minnesota United

Los dirigidos por Matías Almeyda llegaron con la ilusión de sumar su primera victoria del campeonato ante Minnesota United, equipo que lució en la jornada uno y sumó su primera victoria. Pero las cosas no salieron como esperaba San José Earthquakes, pues su estilo de juego nunca pudo ser establecido, y las constantes llegadas de sus rivales terminaron por sentenciar un tres por cero lapidario.

Minnesota inició con el dominio del partido, pero las llegadas claras no se presentaron sino hasta el minuto 29, cuando Alonso y Romario armaron una gran jugada que no pudo crear mayor peligro. Al 30', Calvo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pues estaba sólo frente al arquero, pero terminó por estrellar el esférico en el cuerpo de Vega.

A penas empezaba el vendaval del equipo visitante, y es que al 34' Opara desbordó por la banda de la derecha para meter una gran diagonal retrasada que parecía que Ján Greguš firmaría, lamentablemente para él, su disparo no fue con buena colocación y pasó por un lado del poste izquierdo del arquero de San José. El cuadro local intentó tener respuesta, pero les fue imposible meter en problemas a los de Adrian Haeth y así terminó la primera mitad.

Cuando iniciaba el segundo tiempo San José se equivocó, pues Marcos López metió la mano en una jugada dentro del área y aunque el árbitro marcó la jugada como limpia, el VAR estableció la pena máxima y Darwin Quintero lo intercambió por gol. Cinco minutos más tarde, el mexicano Miguel Ibarra, hizo el segundo gol de la noche.

Después de estas dos anotaciones, Minnesota supo que el partido estaba en sus manos, y le cedió la iniciativa al cuadro local, que nunca pudo tener una jugada de real peligro, sin embargo los visitantes sí encontraron su tercera anotación de la cabeza de Cummings quien hizo gol en propia puerta. Así terminaría el encuentro, con la segunda derrota para Almeyda.