NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

DT de Alianza envidia poder económico de Monterrey

El entrenador de Alianza buscaba hacer historia al dejar fuera a Monterrey en su casa, pero acepta su realidad y sale contento por el accionar del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Alianza buscaba hacer historia al dejar fuera a Monterrey en su casa, pero acepta su realidad y sale contento por el accionar del equipo.
 
 
 
 EN LA FOTO:
 
 
 
 Photo of the match between Monterrey vs Alianza corresponding to the Round of 16 eighth of the Scotiabank Concacaf Champions League 2019 held at the BBVA Bancomer stadium in the city of Monterrey, Nuevo Leon.
 
 
 
 IN THE PHOTO:
Tony GarciaMEXSPORT

Jorge Humberto ‘Zarco’ Rodríguez, entrenador de Alianza, buscaba hacer historia en Monterrey al dejar fuera a una de las plantillas más caras de la Liga Mx, pero la diferencia en la calidad de jugadores y un penal fue lo que dejó fuera al equipo salvadoreño que realizó un juego casi perfecto en la casa de Monterrey; por lo que en conferencia de prensa se mostró feliz pero al mismo tiempo triste de no poder realizar su cometido.

“Nos vamos tristes porque queríamos hacer historia, queríamos hacer más, pero es nuestra realidad y sobre ella hay que trabajar”, dijo el entrenador de Alianza en conferencia de prensa después de quedar eliminados.

La llave entre Monterrey y Alianza pintaba para ser una de las más disparejas de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, pero fue todo lo contrario gracias al gran funcionamiento de la escuadra de Alianza la diferencia se redujo a un solo gol, mismo que llegó desde el punto penal, por lo que ‘Zarco’ salió contento del territorio azteca.

“Al final uno sale contento porque a nuestra manera, con nuestras armas venimos a tratar de pelear el partido al equipo más millonario por hoy del fútbol mexicano como lo es Monterrey, el más caro de su liga”, comentó ‘Zarco’ después del encuentro.

Durante la conferencia mencionó que las diferencias económicas se hacen aún lado cuando arranca el encuentro, ya que un equipo como Alianza sale con un buen planteamiento y puede causarle problemas a cualquier equipo; como fue el caso contra Monterrey donde un penal en los últimos minutos determinó la eliminación del equipo salvadoreño.

“Debemos darnos cuenta lo que nosotros tenemos y saber lo que nosotros podemos tratar de competir a la liga mexicana, a la selección mexicana y eso hay que trabajarlo, hay que planificarlo y nunca quitarle el mérito a lo que el rival hizo; ya que hubo dos penales que fueron la diferencia”.

El entrenador insistió en la diferencia en la plantilla antes de retirarse, ya que el competir contra una platilla que supera por más de 6 veces el valor de la de Alianza no es fácil; pero espera que los grandes inversionistas de El Salvador se fijen más en el balompié cuscatleco para poder competir de mejor manera contra equipos de la talla de Monterrey.

“Venir a batallar a Monterrey con un equipo de 700 mil dólares ante uno que cuesta 90 millones hay una gran diferencia por la calidad de los jugadores que tienen. Pero al final esas son las reglas, ya que Monterrey no tiene la culpa de poseer tanto dinero para poder invertir y tener fútbol y eso es importante. Nosotros envidiamos eso y (espero a futuro que) en El Salvador hay gente visionaria que pueda invertir para por lo menos podamos competir más dignamente” cerró el entrenador de Alianza.