NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Futbolista de Alianza ya sabe lo que es jugar en Monterrey

José 'Puma' Peña sabe bien cómo se debe enfrentar a equipos regiomontanos, pues jugó con Tigres en la categoría Sub-20, además jugó en la Tercera División.

Estados UnidosActualizado a
José 'Puma' Peña sabe bien cómo se debe enfrentar a equipos regiomontanos, pues jugó con Tigres en la categoría Sub-20, además jugó en la Tercera División.
Alianza

Alianza posee un as bajo la manga al enfrentar a Rayados en los octavos de final de ida de Concachampions, se trata José 'Puma' Peña, futbolista salvadoreño que ya sabe lo que es jugar contra clubes mexicanos, pues militó en uno de ellos. El delantero formó parte de las filas de la Sub-20 de Tigres y participó en diez partidos de la Tercera División de México y anotó dos goles. Con 20 años de edad, en 2014 llegó al club regiomontano, y posteriormente regresó a su país natal fichado por Isidro Metapán.

Ahora se enfrenta a otra situación, pues precisamente se verá la caras con el odiado rival de Tigres, Rayados de Monterrey, aunque ahora lo hará vistiendo la playera de uno de los clubes más queridos del El Salvador.

En entrevista para El Gráfico, Peña habló sobre el significado que tiene el partido de la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions en donde enfrentarán a Rayados en su casa. "Ojalá podamos hacer historia en este torneo de Liga de Campeones de Concacaf. Somos positivos y tenemos fe", expuso el jugador.

También habló sobre su estadía en el estado regiomontano y de cómo los recibió la afición. "Viví en San Nicolás y pues la verdad todo bien allí, una ciudad tranquila. En este estado hay una grande rivalidad entre Tigres y Rayados, cada partido se vivía como un clásico", puntualizó, además agregó que su llegada a México fue tranquila y con un buen recibimiento.

Partido de Concachampions

En el juego de ida de los octavos de final del torneo de Concacaf, Alianza y Monterrey empataron sin goles en el Monumental Estadio Cuscatlán. Ahora el equipo salvadoreño tiene una gran encomienda, la cual se traduce en sacar un resultado histórico que les dé el pase a la siguiente ronda.