NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HistoriAS de un Apodo

¿Por qué a Gonzalo Higuaín se le conoce como el ‘Pipita’?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del ya conocido mote con el que es llamado el delantero sudamericano.

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del ya conocido mote con el que es llamado el delantero sudamericano.
Catherine IvillGetty Images

Gonzalo Higuaín nació el 10 de diciembre de 1987 en Brest, Finisterre, Francia. Sin embargo, su carrera como profesional arrancó de manera formal en Argentina, desde las fuerzas inferiores de River Plate. De hecho, ha representado en Copas de Mundo a la Albiceleste, pero el anhelado trofeo no lo ganan desde la edición de México 1986.

Higuaín defendió los colores de River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, A.C. Milan y Chelsea FC actualmente. En cada uno de los equipos por los que ha desfilado se le ha conocido como “Pipita” y de ello hablaremos en esta edición de “HistoriAS de un Apodo”.

Familia ligada al fútbol

Gonzalo (Chelsea FC) y Federico Higuaín (Columbus Crew) son hermanos y futbolistas consolidados; heredaron la pasión por el fútbol gracias a su padre Jorge Higuaín, quien se caracterizó por ser un central aguerrido con destacadas incorporaciones al ataque.

Sus recorridos de un lado del campo hacia el otro eran muestra de su espíritu combativo en cada encuentro, y ello lo llevó a jugar para los dos clubes de mayor relevancia en Argentina: Boca Juniors y River Plate.

Origen del apodo ‘Pipita’

A Jorge, padre de Gonzalo Higuaín, se le apodó “Pipa” por tener una nariz grande, pronunciada, de tamaño mayor al promedio. Lo que quizá no se imaginó es que este mote terminaría siendo heredado por uno de sus hijos.

Cuando Gonzalo Higuaín comenzó a jugar fútbol, se le comenzó a llamar “Pipita” en honor a su padre, y en diminutivo por su condición de hijo. Ello fue acogido por el actual delantero sin mayor inconveniente y pronto todo el mundo lo llamaría de esta manera. Fue así como Gonzalo continuó con un apodo que originalmente nació para su padre, pero años más tarde sería heredado.

Higuaín cuenta actualmente con 31 años de edad y 14 años de trayectoria como futbolista profesional. Su mítico apodo ha perdurado por años, y es muy probable que lo siga acompañando incluso después de su faceta como jugador. A donde quiera que vaya, Gonzalo será conocido como el “Pipa”, apodo que siempre estará ligado a su padre.