NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

¿Qué fue de Maxi Rodríguez? Eliminó a México de un Mundial

Repasamos la trayectoria del extremo argentino, quien en Alemania 2006 marcó uno de los grandes goles en los Mundiales y mandó a casa a México.

Estados UnidosActualizado a
Repasamos la trayectoria del extremo argentino, quien en Alemania 2006 marcó uno de los grandes goles en los Mundiales y mandó a casa a México.
Getty Images

En el año de 1999 el argentino Maxi Rodríguez debutó de manera profesional, su primer equipo fue Newell’s Old Boys, conjunto con el que se formó desde fuerzas inferiores. “La Fiera”, como es conocido el mediocampista sudamericano, se mantuvo por tres años con el cuadro de Newell’s, ya que pronto recibiría un llamado del fútbol de Europa.

Quien lo buscó y logró contratarlo desde el “Viejo Continente” fue el Espanyol de Barcelona. Para 2002 se sumaría entonces a las filas de este conjunto, donde permanecería durante tres temporadas. Ahí, Maxi jugó en un total de 112 partidos y logró marcar en 26 ocasiones. Gracias a ello, daría el salto a un equipo de mayor envergadura en La Liga de España.

Inició su era en el Atlético

En 2005 fue anunciado como nuevo fichaje del conjunto “Colchonero” y defendería estos colores por cinco años. Su récord individual fue de 155 partidos jugados y 43 goles marcados. Nunca pudo conquistar la Liga española, y el único título obtenido fue la Copa Interloto de la UEFA en 2007.

Fue en su etapa como jugador rojiblanco donde Maxi recibió una convocatoria con Argentina para el Mundial de Alemania 2006. En Octavos de Final, la Albiceleste se enfrentó a la Selección Mexicana y marcó el gol decisivo con una verdadera obra de arte que dejó sin oportunidades al ex portero Oswaldo Sánchez.

El arribo a Liverpool FC

Su siguiente reto deportivo lo encontraría en la Premier League con el conjunto del Liverpool FC; con los Reds vería actividad en 65 partidos y anotaría 15 goles. Además, conquistaría una Copa de la Liga en el año 2012.

El retorno a América

Después de una década jugando al máximo nivel en el fútbol de Europa, Maxi Rodríguez decidió regresar al Continente Americano. El club que le abrió las puertas fue Newell’s, donde radicó de 2012 a 2017. Al año siguiente, en 2018, se sumaría a las filas del histórico Peñarol, y precisamente con el cuadro sudamericano ganó dos títulos de liga y una Supercopa de Uruguay.

Actualidad de Maxi Rodríguez

A inicios del presente año, Rodríguez regresó a Newell’s Old Boys para vivir su tercera etapa en la institución. Actualmente tiene 38 años de edad y se aproxima al final de su trayectoria como profesional. En la presente campaña, Maxi solo ha jugado en dos partidos, lleva 170 minutos acumulados y ha marcado un gol.