NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El español Alejandro Pozuelo en la mira de Toronto FC

Toronto FC sigue sumando refuerzos y ahora busca busca al mediocampista español de 27 años, que actualmente juega en el Genk de la liga de Bélgica.

Estados UnidosActualizado a
El español Alejandro Pozuelo en la mira de Toronto FC
Getty Images

Toronto FC busca suplir la sensible baja de Sebastian Giovinco y uno de los principales objetivos es el español Alejandro Pozuelo, el mediocampista de 27 años actualmente juega para el Genk de Bélgica.

De acuerdo a MLS Soccer, Toronto ya inicio contacto con el equipo de la Jupiter Pro League, para hacerse de los servicios de Pozuelo, quien esta tazado por Transfermarkt en ocho millones de euros y tiene contrato con Genk hasta 2021.

El perfil de Pozuelo

Nació en Sevilla en 1991, aunque se desempeña como medio centro, también puede jugar como extremo izquierdo. Comenzó su aventura en el fútbol en las inferiores de Real Betis. En 2011 fue promovido al primer equipo de Betis, disputó 33 partidos, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.

En 2013 fue vendido al Swansea City de Inglaterra, sólo estuvo un año con ellos en donde disputó 36 partidos, marcó dos goles y aportó seis asistencias. En 2014 firmó con Rayo Vallecano, donde apenas disputó 13 partidos y marcó un gol.

Genk fichó al español en 2015, desde entonces acumula 171 partidos y ha marcado 25 goles, aunque su función principal es asistir, ya que ha aportado 60 asistencias.

Genk no quiere dejarlo ir

Luego del partido ante Standard de Lieja, el entrenador habló sobre la partida de su capitán, y dejó en claro que la intencón es que Pozuelo se quede, "Creo que la junta directiva quiere hacer todo lo posible para mantenerlo en el club, no conozco los detalles específicos de su contrato, veré qué pasará, pero, por supuesto, espero que Alejandro se quede con Genk", dijo el técnico Philippe Clement.

El español Alejandro Pozuelo en la mira de Toronto FC
Pozuelo