NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Gabriela García, la venezolana que la rompe en España

La delantera sudamericana es la protagonista de su equipo, el Deportivo la Coruña, pues sus 17 anotaciones mantienen al conjunto español en el primer lugar del torneo.

Estados Unidos
La delantera sudamericana es la protagonista de su equipo, el Deportivo la Coruña, pues sus 17 anotaciones mantienen al conjunto español en el primer lugar del torneo.
Twitter

Gabriela García Segura, mejor conocida como "Gaby", llegó a la Segunda División de España en 2017, cuando el Deportivo de La Coruña la contrató, esto con el propósito de ayudar al equipo a obtener el ascenso. La delantera venezolana no ha quedado a deber, pues en 17 jornadas ya suma 17 anotaciones y es una de las líderes del club.

Su mejor racha goleadora con el conjunto gallego se dio entre la jornada 9 y 15, en las que reventó las redes por lo menos en una ocasión, los equipos a los que les anotó fueron Oceja, Victoria se Santiago, Sardoma, Atlántida Matama, Oviedo Moderno, CD Lugo y Victoria. 

Cabe destacar que en su último partido, el cual tuvo lugar el domingo 3 de febrero, García colaboró con un hat-trick para la victoria de su equipo ante Atlético Arousana, y la cual las mantiene como lideres con 49 puntos y 101 goles a favor.

Inicios de Gaby

La futbolista se inició desde muy pequeña en los deportes, pero al no haber un equipo en el que se pudiera desarrollar como futbolista, la jugadora optó por inclinarse en el balonmano, en donde llegó a ganar medalla de oro y plata. 

Posteriormente encontró la manera de desarrollarse como futbolista, y su primer equipo lo tuvo en 2013, el Estudiantes de Guarico FC, mismo con el que fue campeona de la Liga Nacional del Fútbol Femenino de Venezuela en su primera temporada; en 2015 volvió a coronarse.

La delantera también tiene experiencia con La Vinotinto, pues en 2013 fue campeona con la Sub-17 en el Campeonato Sudamericano y para 2014 fue cuarto lugar en el Mundial.