Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

DEPORTIVO

El Deportivo lleva cinco años sin enlazar tres victorias

Dani Hernández detuvo la última ocasión de Quique.

Jesus Sancho Rodríguez

Diario as

La última vez que lo logró fue en abril de 2014 con Fernando Vázquez en el banquillo. Ante el Tenerife volvió a patinar cuando tenía a tiro el liderato.

El Depor está instalado en la parte alta de la tabla y no ha perdido ni un partido en Riazor. A pesar de ello, los de Natxo tienen un freno que les impide despegar: son incapaces de enlazar más de dos victorias seguidas. Este sábado, ante el Tenerife, tenían una nueva oportunidad, pero no pudieron pasar del empate (0-0). Fue la segunda vez de este curso, ya que en la primera vuelta el Deportivo derrotó a Granada (1-0) y Nàstic (1-3) pero luego no pudo con el Málaga (1-1). El resultado dolió en A Coruña, especialmente porque la victoria los hubiese situado como líderes. Este mal de alturas no es nuevo, ya que los coruñeses desaprovecharon varias oportunidades este curso de situarse en la cima como en la visita del Numancia a Riazor (2-2) o la opción de cerrar 2018 en ascenso directo frustrada en Cádiz (3-0).

La dificultad para enlazar triunfos viene de lejos. La última vez que firmó tres fue en abril 2014 con Fernando Vázquez en el banquillo (Castilla, Recreativo y Mallorca). El calvario comenzó en Primera. En la 14-15 sólo logró dos victorias seguidos una vez (Rayo y Eibar); en la 15-16 con Víctor consiguió dos dobletes; en la temporada 16-17 fue incapaz de ganar dos partidos seguidos; y el año pasado lo consiguió en una ocasión con Seedorf (Málaga y Athletic).

A un punto del liderato

Jornada extraña para el Depor en lo que se refiere a la clasificación. Después del patinazo en casa ante el Tenerife y que jugasen todos sus rivales directos, los blanquiazules pierden posiciones pero al mismo tiempo se acercan al liderato. Los de Natxo, tras la victoria de Osasuna ante el Granada (1-0) son ahora cuartos, aunque la posición real sería quintos si se le sumasen los tres puntos al Albacete del Reus. Pero a la vez que baja puestos, el Deportivo se ha acercado un poquito más a la primera plaza. Los coruñeses suman 43 puntos, uno menos que Granada, Málaga y Osasuna, que empatan en la cabeza. Las dos siguientes salidas del equipo herculino tendrán mucho que decir en la clasificación, ya que visitará consecutivamente a Granada y Málaga con el partido ante el Nàstic en Riazor en medio.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Osasuna 44 13 5 6
4Deportivo 43 11 10 3
5Albacete 42 11 9 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Deportivo D-10/02 18:00
Deportivo - Gimnàstic S-16/02 16:00
Málaga - Deportivo D-24/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2019