El día en que Díaz Arce hizo historia en los playoffs de la MLS
Raúl Díaz Arce en su primere temporada con el D.C. United, se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete en la postemporada de la Major League Soccer.
Fue en el año 1996 cuando el salvadoreño Raúl Díaz Arce firmó con el D.C. United de la MLS, estableciéndose como un delantero peligroso anotando 23 goles en lo que fue su primera temporada en Estados Unidos.
Pero fue en el partido contra el Tampa Bay Mutiny del 10 de octubre de ese año, cuando Díaz Arce se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga estadounidense en anotar un hat-trick durante la postemporada.
Un espectacular desempeño del salvadoreño que llevó a una contundente victoria 4-1 al United aquel jueves por la noche, en lo que fue el partido de ida de la final de la Conferencia Este.
Un triplete que será recordado por las 23,566 personas que asistieron aquella noche al estadio RFK y que puso por delante al equipo de Washington DC en la serie.
El primer tanto del salvadoreño llegó al minuto 36, el Mutiny logró el empate al 42 gracias a un gol de Lassiter; en la segunda mitad Díaz Arce pondría su nombre en los libros de historia con letras mayúsculas, ya que con una diferencia de tan sólo seis minutos marcó los dos goles que terminarían por sentenciar el encuentro a favor de los de casa.
El mítico jugador de la selección de El Salvador, se coronó campeón en su primera temporada en la MLS luego de que el D.C. United derrotará al LA Galaxy con un gol de oro que Eddie Pope marcó al minuto 94.