NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Jamal Charles, el caribeño que quiere dejar huella en México

El seleccionado de Granada de 23 años y pertenece a Vida de Honduras busca una oportunidad para quedarse en el fútbol mexicano con Lobos BUAP.

Estados UnidosActualizado a
Jamal Charles, el caribeño que quiere dejar huella en México
Twiter: @RealMonarchs

Jamal Charles nació en noviembre 24 de 1995, en Saint Andrew, Granada, un pueblo con apenas 91 kilómetros cuadrados de extensión y poco más de 25,000 habitantes.

Desde pequeño se interesó por el fútbol y ahora, tras pasar por cuatro países diferentes, quiere hacerse un nombre en la Liga MX con Lobos Buap.

El comienzo de Charles

Con apenas 16 años, los ojos de su país se centraron en el cuando debutó con Paradise FC de la primera división de Granada, Paradise es uno de los equipos más ganadores de la liga. Charles estuvo cuatro temporadas con el club y ganó dos copas y una liga.

Sus buenas actuaciones y su corta edad hicieron que W Connection de Trinidad y Tobago fichara al delantero en 2015, con 19 años, convirtiéndose en el segundo granadino en jugar para el equipo tras Kassius Ettienne, en dos años ganó una Copa de Liga.

Primeras experiencias internacionales

Antes de su llegada a W Connection, debutó con la selección mayor en mayo de 2015, con 19 años y cinco meses de edad, el duelo fue ante Dominica y perdieron 2 a 1 en juego amistoso, Charles fue titular.

Ese no fue el primer llamado de Jamal Charles, ya que dos meses antes había sido convocado, en el amistoso ante Guyana, Granada ganó 3 a 0, pero el joven se quedó en la banca. Desde su debut ha disputado 14 partidos, marcando ocho goles.

Ya sabe lo que es marcarle a un equipo mexicano

En su estancia con W Connection disputó cuatro partidos de Concachampions, en la temporada 2015/2016 jugó dos partidos, uno ante Santos y otro ante Saprissa, tuvo 135 minutos.

Ampliar
Twitter

Al la siguiente temporada jugó menos minutos con 38, pero vino su primer y único gol, el cual lo marcó a Pumas en la derrota de su club por 4 a 2, en ese duelo jugó 26 minutos, los otros 12 los tuvo contra Honduras Progreso.

Llegada a Vida

En 2017, luego de marcar 12 goles con el equipo de Trinidad, llegó a Vida de Honduras, esto por pedido de Héctor Castellón, quien estuvo entrenando a Honduras Progreso y pudo observar al caribeño en los duelos de CONCACAF.

Charles se ganó rápidamente el cariño de la afición a base de goles, los que llegaron apenas en su segundo partido con el equipo, en su primer año con el equipo jugó 31 partidos y marcó 14 goles, siendo uno de los mejores goleadores del equipo y despertando el interés en otros países.

Real Monarchs el último destino de Charles

Tras una gran temporada con Vida, Real Monarchs pidió la cesión del jugador, aunque solo fue por lo que restaba del torneo en la USLC de Estados Unidos, en tres meses llegó a jugar tres partidos, pero solo disputó 25 minutos. Al final el equipo no hizo válida la opción de compra.

Llegada a la Liga MX

Charles fue ofrecido a Lobos BUAP por parte de Vida el 17 de enero, desde entonces se encuentra haciendo pruebas con el cuadro poblano, aunque aún falta negociar el pase con Vida y que pase las pruebas médicas.