NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda con plantel completo para preparar el 2019

El técnico argentino celebra su premio como el Mejor Entrenador de Concacaf en 2018 abriendo la pretemporada en su nuevo equipo. Reflexiones y conceptos de ‘El Pelado’

Estados UnidosActualizado a
El técnico argentino celebra su premio como el Mejor Entrenador de Concacaf en 2018 abriendo la pretemporada en su nuevo equipo. Reflexiones y conceptos de ‘El Pelado’
Getty Images

San José Earthquakes contrató antes de terminar la temporada 2018 al que espera sea su ‘faro’ para un nuevo proceso, que los saque de la frustración en la que se han metido las recientes temporadas. Matias Almeyda dejó Chivas, pero sigue siendo ‘pastor’, uno que dice ya tiene a todas sus ‘ovejas’ para 2019.

‘El Pelado’ arrancó el año recibiendo el reconocimiento como el Mejor Entrenador de Concacaf en 2018, precisamente al mando de Chivas, pasó por el Combine y Draft de MLS, para encarar a partir de la próxima semana la pretemporada con plantel completo.

“Las contrataciones que hemos hecho son de varias partes del mundo. Eso es San José, así nos han recibido a nosotros y trataremos de entre todos, hacer un equipo competitivo para nuestra afición”, le dijo Almeyda a AS USA.

Contrataciones para la temporada 2019

Realmente no son muchas las adiciones. Los Quakes sumaron al brasileño Judson (mediocampista), el argentino Cristian Espinoza (delantero) y al peruano Marcos López (lateral izquierdo).

La idea de la dirigencia de San José y del entrenador argentino fue clara, “las contrataciones creo que son para tratar de darle un poquito más de calidad (al plantel). Y ahora veremos a partir del 20 (de enero) que nos juntemos, cómo vamos a empezar a trabajar”, apuntó ‘El Pelado’.

Además de los profesionales transferidos, San José seleccionó en el SuperDraft de MLS a los mediocampistas Siad Haji (estadounidense) y al mexicano Sergio Rivas; al delantero canadiense Mamadi Camara y al defensor estadounidense Nathan Aune. Todos aún sin contrato y quienes llegarán con la intensión de conseguir un cupo en el plantel durante la pretemporada.

“Me encanta lo que hace la liga con respecto al Draft. Me pongo en la piel de estos chicos y estaban todos soñando”, contó Matías respecto de las expectativas con las que observó a los jóvenes de Universidad durante la ceremonia del SuperDraft para las primeras dos rondas.

Almeyda fue más profundo a la hora de analizar las posibilidades de sus elegidos. “Las historias de los jugadores de fútbol, y me incluyo, 90 por ciento son parecidas”, empezó por analizar. “Vienen del sufrimiento, que nos han faltado cosas, qué hay que salir a buscarse la vida”.

Pero al volver a la realidad, ‘El Pelado’ recordó que su función no es soñar por los mas jóvenes. “Obviamente esas cosas a uno lo emocionan, lo llenan de recuerdos. Pero cuando uno es entrenador y elige un jugador no lo hace por su historia personal , sino por su talento”.

Esos serían todos los movimientos para Los Quakes de cara al comienzo de 2019. Almeyda lo dejó en claro. “Estoy muy confiado con el plantel que tememos. Había muy buenos jugadores”, dijo sobre el análisis de la plantilla que recibió y con la que apenas va a comenzar a trabajar.

“No se va a agregar ninguno más, ya estamos. Estamos perfecto”, dijo con una sonrisa. “Por el momento arrancaremos con estos jugadores que tenemos”, dejando a entender que probablemente la ventana de transferencias en el verano pueda ser más activa tras la primera parte de la competencia de MLS.

Almeyda confirmó lo que muchos pensaban, que su nombramiento iba a generar interés por parte de jugadores con deseos de llegar a MLS. “Han llamado muchos que querían venir”, tiró, asegurando que se refería a futbolistas tanto de Sur América como de México. “Eso también es un punto importante. Y tengo que estar agradecido con la directiva y con los jugadores que quisieron venir”.

Rivalidad LA Galaxy- San José Earthquakes

Finalmente dejó en claro que ahora más que nunca, con su presencia y la de los hermanos Barros Schelotto en LA Galaxy, el ‘Cali Clásico’ tomará de nuevo la fuerza histórica que se estaba desvaneciendo.

“Con Guillermo venimos compitiendo desde los 15 años, somos de la misma división. Él jugaba en Gimnasia y yo en River en las inferiores y siempre competimos. Pero nos llevamos realmente muy bien, es gente (Gustavo y Guillermo) que aprecio mucho. Ojalá que esos partidos sean lindos espectáculos”, conceptuó.

Y para quienes critican su llegada a MLS o el nivel de la liga, el ‘pastor’ de San José dejó un mensaje para reflexionar. “No hay que generalizar, hay gente que piensa mal, otra que no. Hay otra que no sabe lo que pasa porque no lee, no se informa, pero es que el mundo en general y para todo, es un poco así”.